Policía ugandesa arresta diecisiete personas en reunión de activistas de homosexuales

Manifestantes por los derechos de los sexo diversos de Uganda

Manifestantes por los derechos de los sexo diversos de Uganda

Credito: Archivo

Junio 18 de 2012.-La Policía de Uganda llevó a cabo hoy una redada de una reunión de activistas de derechos de homosexuales y detuvieron a cinco de los organizadores y al menos a doce participantes, denunció hoy Amnistía Internacional (AI).

La conferencia, organizada por el Proyecto de Defensores de Derechos Humanos del Este y Cuerno de África (EHAHRDP, sus siglas en inglés), se celebró en el suburbio de Nalya, a diez kilómetros del centro de Kampala. Esta es la segunda vez que la Policía de Uganda disuelve una reunión de activistas que defienden los derechos de los homosexuales, la primera de las cuales, celebrada el pasado mes de febrero, fue interrumpida por el propio ministro de Ética e Integridad, Simon Lokodo.

Amnistía Internacional denunció tras la redada de hoy la "preocupante tendencia en la que las autoridades ugandesas llevan a cabo actividades arbitrarias que están diseñadas para intimidar y amenazar actividades de defensa de derechos humanos legítimas". La homosexualidad en Uganda es ilegal y en 2009 un miembro del Parlamento presentó una propuesta de ley que buscaba aumentar las sanciones contra los gays hasta la pena de muerte para la "homosexualidad con agravantes".

En la actualidad, muchos países africanos consideran ilegal la homosexualidad, y las autoridades, como en los casos de Uganda, Malawi y Zimbabue, han hecho declaraciones en términos muy agresivos contra los gays.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7527 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter