Periodista malcriada de Globovisión sale mal parada al intentar interrogar a Diosdado

Durante una rueda de prensa realizada hoy por el ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello, una periodista de Globovisión hizo un inusual ataque contra el ministro del cual salió muy mal parada. Luego de contar cómo había sido apuntada por varios guardias nacionales con armas 9 mm y fusiles FAL en las cercanías de Miraflores y preguntar reiteradamente si estamos en toque de queda, Cabello le dijo:

Aqui no hay toque de queda. Hace poco tiempo -nueve o diez años- los venezolanos, en un día cualquiera de la semana no podían pasar frente a Miraflores después de las nueve de la noche. Todos los días. Y no había toque de queda. Loq ue ocurrió hoy , quisiera que fuéramos objetivos. Venezuela es el único país del mundo donde los periodistas acosan a las personas que van a entrevistar y prácticamente les pegan el micrófono en la cara.

Este es el único país del mundo; eso no ocurre en ninguna otra parte. Yo mismo vi que en más de una ocasión a un oficial de la Guardia Nacional obligándolo a declarar le pegaron con el micrófono en la cara. ¿Intencional? No sé si fue intencional, no es el momento; pero me parece que es una falta de consideración; los periodistas tienen que tener respeto para con quien van a entrevistar. Estas personas estaban...

(se escuchan parloteos, cacareos y gruñidos)

-¿Perdón, puedo hablar? Me puedes dejar continuar? -le pregunta Diosdado a las fablistanas.

... gracias. Estas personas también estaban cumpliendo su trabajo y fueron además agredidos. Los Guardias Nacionales estaban cumpliendo instrucciones de desalojar a una serie de personas que estaban manifestando en una zona de seguridad sin estar permisadas.

Lamentamos los incidentes con los periodistas, es lamentable lo que ocurrió en los alrededores del palacio, pero hay unas medidas de seguridad que deben respetarse. No puede ser que la GN esté ejecutando un trabajo y tengan que pedirle permiso a los cables y a los señores periodistas, que están trabajando también, para poder trasladarse, para poder moverse. Eso debe ser tomado en cuenta y debe ser revisado para permitirle realizar su trabajo a los demás."

-¿Hay un régimen de libertades cuando un carro identificado de un periodista pasa enfrente de Miraflores y le apuntan con un arma a menos de un metro de distancia, y a mis asistentes lo apuntan con un arma larga y luego nos preguntan por qué estamos pasando con las luces intermitentes y sin las luces internas del carro prendidas? Eso ocurre justamente cuando hay toque de queda y suspensión de garantías. Ridículos nos sentimos sacando las manos y aletenado como unas gallinitas que hasta las plumas se nos cayeron, pensando que nos iban a disparar... ¡el señor iba a disparar! ¿No ve que es la primera vez que veo un arma en mi vida?

-Discúlpame -interrumpió Diosdado a la gallinita clueca- pero estoy seguro y convencido totalmente de que no iban a disparar. El Guardia Nacional tiene un arma en sus manos y sabe usarla. Hoy no se le disparó a ningún ciudadano con armas de fuego.

-¿Y los planazos que le metieron a Leopoldo Fernández trabajando con su ientificacion en la mano, esta es la actuación normal de un régimen donde hay libertades de expresión y libertad de información y derechos al libre tránsito garantizados ministro? (este párrafo fue pronunciado por la periodista en 0.47193 segundos, marcando un auténtico record mundial. Se dice que llevaba desde abril practicando esta frase para poder decirla bien hoy).

- No te voy a convencer honestamente, tú tienes tu posición ya fijada y no aspiro convencerte. ¿Me preguntaste si hay libertad? Hay libertad plena y total.

- Cómo me va a decir que hay libertd plena si me apuntan con un arma y me miran feo y... BUAAAAAAAAAAAAAAAAA MAMIIII DIOSDADO ME PEGÓOOOOOOO

-Eso es como cuando dices "información veraz". ¿Cómo podemos hablar de información veraz si algunos periodistas están sezgados? ¿Entiendes?

-Ah, pero esto entonces es normal. Le parece normal lo que pasó hoy, el gobierno y la Guardia Nacional agrediendo contra los periodistas y la población?

-Esa es tu óptica y te la respeto, pero ¿si alguien tiene otra pregunta por favor?


La periodista de Globovisión se quejaba porque "le apuntaron con un arma" (¿esa niña no sale de su casa, o es que en sus urbanizaciones clase alta la policía no apunta a la gente con armas cuando las requisaban en los "operativos" que hasta hace 3 o 4 años realizaba la PM en la entrada de los barrios buscando indocumentados?). Sin embargo, en El Nacional.com leímos cerca de las nueve:

Los alrededores del Palacio de Miraflores fueron acordonados en horas de la noche de este martes por un contingente de efectivos de la Guardia Nacional, provistos con equipos antimotines.

El personal civil que labora en el palacio de Gobierno fue desalojado del lugar en respuesta a operativos de prevención. Asimismo, el tránsito y acceso a las calles del centro de Caracas fue restringido por medidas de seguridad.


¿Esa niña esperaba poder pasar por un cordón de la Guardia Nacional alegremente, sin mostrar permisos, sin que los GNs la pararan y la interrogaran?


Diosdado continuó luego su intervención: "Allí es cuando yo hablo de objetividad. Hace poco hubo tres muertos en el centro de la ciudad, y yo no vi a nadie que lo estuvieran ametrallando interogándolo. ¡Nada! Totalmente pasivo. Tres muertos. ¿Quienes fueron responsables de esos tres últimos muertos? ¿A quién le preguntaron por eso? Allí no actuó la Guardia Nacional. "


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4571 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas