Días de radio para Julián Conrado por La Brújula del Sur (1)

Sandino Primera: Parece que el pueblo aún le teme a la revolución

Sandino Primera

Sandino Primera

Credito: Luigino Bracci

24 de mayo de 2012.- 

Sandino Primera lleva en la sangre el verbo encendido del padre cantor, por eso cuando habla de la detención ilegal en Venezuela de Julián Conrado, lo siente en las venas y mete el dedo en la yaga.

Al dedicar a Julián la canción “Al pueblo le teme la revolución”, del chileno Portavoz, Sandino recordó que “A los que hemos asumido la causa de Julián, nos han dicho de todo. Nos señalan de ingenuos, contrarrevolucionarios, de hacerle la jugada a la oposición. Como si señalar la injusticia fuese un acto de oposición. Es un acto de oposición ¡Sí! Pero contra quienes cometen una injusticia, pero jamás será oposición al proceso revolucionario. Parece que el pueblo aún le teme a la revolución”.

En el tercer capítulo del especial Días de radio para Julián Corando, antesala para el Festival de todas las Artes, Amando venceremos (2), Sandino se queja de la falta de acompañamiento que ha tenido el cantor del pueblo colombiano.

“Cuando decimos que tener encarcelado a Julián Conrado es como tener encarcelado a Alí Primera, significa que el canto que plantea la liberación de los pueblos y las esperanzas del pueblo, sigue siendo un canto incómodo o arriesgado. Por asumirlo Alí, sufrió atentados, persecuciones y fíjense, ese canto lo asumió Julián y está preso”.

Silencio


“Cuanto silencio hay en Venezuela; cuanta falta de pronunciamiento por la causa de Julián, por parte de personeros del gobierno, incluso de nuestro pueblo que plantea por las calles a todo pulmón VIVA LA REVOLCUIÓN, VIVA UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA ¿Acaso no es injusta la detención del compañero cantor?”

En nombre de las muchas y los muchos que apoyamos la liberación inmediata del cantautor colombiano, Sandino Primera le envía “fuerzas a Julián para que jamás se desilusione de nuestro pueblo, de los venezolanos que lo hemos apresado. Que entienda que nuestro proceso, (que sabemos que lo entiende), es un proceso de largo despertar”.

¿Alí igual a Julián?

Salvando las diferencias, Sandino cree que Julián es comparable con Alí.
“Tenemos que quitarnos esos temores de comparar. Nosotros no lo plateamos como que son la misma persona, no hay dos personas iguales en el mundo, cada uno es luz propia. Julián, como luchador, militante y cantor ha recibido la injusticia de los sistemas de gobierno latinoamericanos, al igual que Alí”.

Alí es el pueblo y el pueblo también es Julián.

Para escuchar Días de radio para Julián Conrado, Sandino Primera: http://soundcloud.com/diasderadioparajulian-1/d-as-de-radio-para

Cuando se cumplían 6 meses de la ilegal detención de Julián Conrado, entrevistamos varias personas y éstas fueron las palabras de Sandino (3),

“Por patriotismo, Venezuela debería darle la libertad y el asilo a Julián Conrado. Desde el punto de vista de la justicia, el Estado venezolano ha atropellado al cantor del pueblo de forma continua y lo ha hecho permanentemente desde hace más de siete meses.

Esta cuestión preocupa y deja en muy mal lugar a nuestro sistema judicial y político, a nuestras instituciones, incluso a la gestión del presidente Chávez, al que nosotros apoyamos en la construcción de este proceso revolucionario.

No sólo deberíamos darle asilo, sino garantizarle su bienestar físico y psicológico, sobre todo en su avanzada edad.

Deberíamos estar a la altura de la prédica bolivariana. En Venezuela no existe la pena de muerte y entregarlo sería condenarlo”.

---
(*) Periodistas intragables
indiracarpio.blogspot.com @icarpio / ernestojnavarro.blogspot.com @ernestojnavarro
----
Para ampliar las informaciones:
(1) La Brújula del Sur es un programa que se transmite en la emisora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Alba Ciudad (albaciudad.org, @albaciudad, 96.3 FM) y Radio Rebelde (radiorebelde.info, @radiorebelde915, 91,5 FM), conducido por Ernesto J. Navarro y producido por Indira Carpio Olivo.
(2) En: http://alzadoencanto.wordpress.com/2012/05/15/todas-las-artes-reclaman-libertad-para-los-revolucionarios-encarcelados/
(3) En: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=144364



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7159 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter