Alcalde Toledo: LOT reconquista retroactividad de prestaciones sociales

Alcalde de Vargas, Alexis Toledo

Alcalde de Vargas, Alexis Toledo

Credito: Agencias

25 de abril de 2012.- "La reconquista de la retroactividad de las prestaciones sociales de los trabajadores y las trabajadoras venezolanas es uno de los logros más importantes que se materializarán con la entrada en vigencia de la nueva Ley Orgánica del Trabajo".

Así lo indicó el alcalde del municipio Vargas, Alexis Toledo, quien anunció que en función de estos lineamientos del Gobierno Bolivariano en pro de honrar estos compromisos laborales, su despacho destinó los recursos necesarios para cumplir con el pago de prestaciones sociales a los trabajadores municipales.

"Cuando nosotros llegamos encontramos deudas contraídas hacia los trabajadores, las cuales se arrastraban desde antes de la gestión de Lenín Marcano (1995); incluso, también con proveedores. Recientemente pagamos el popular vaso de leche a nuestros trabajadores, lo que significó un importante desembolso. Hoy podemos decir, ahora en el 2012, que en la Alcaldía de Vargas no tenemos deuda alguna", aseguró.

Toledo dijo que su despacho ha cumplido incluso con los incrementos presidenciales del salario mínimo y se prepara para honrar esta nueva ley, para lo cual espera una adecuación en cuanto al horario laboral que, estima, no causará mayores contratiempos.

Agenda del Día del Trabajador

La Alcaldía de Vargas prepara una serie de actividades en el marco del Día Internacional del Trabajador. La primera de ellas fue una caminata por la salud, realizada esta mañana desde el despacho del alcalde, en La Guaira, hasta la plaza Andrés Mata de Macuto.

Asimismo, en los espacios del Paseo Macuto y Los Caracas se iniciaron los juegos deportivos municipales con las disciplinas de softbol, kikimbol, bolas criollas y dominó, entre otras.

Para el 2 de mayo se realizará el evento "Conoce tu talento laboral" donde los trabajadores con actitudes artísticas podrán cantar, bailar y actuar, y recibir por ello una premiación.

El 3 de mayo se efectuará una jornada de salud para todos los trabajadores, en horario de la mañana. A las 2:00 de la tarde se llevará a cabo un foro público sobre los alcances de la nueva LOT, en la plaza Vargas.

El 4 de mayo se cerrará la semana de celebración con una fiesta de gala, en el Club Parque Mar, a partir de las 2:00 de la tarde.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4651 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter