Caracas, 18 de Abril de 2012.- El director nacional de Protección Civil (PC), Luis Díaz Curbelo, informó este miércoles que fueron habilitadas vías para garantizar el tránsito vehicular entre San Cristóbal y Táriba tras el colapso del puente Libertador, que comunica a ambas poblaciones del estado Táchira.
“Se han habilitado tres vías alternas: Sector La gran sonera-Palo gordo, Barrancas-Margarita de Táriba y Capacho-Mirador”, dijo en contacto vía telefónica con Venezolana de Televisión.
Agregó que a través de la carretera Trasandina está garantizado el tránsito vehicular y además se ha habilitado la Troncal 5 para el transporte de combustible, alimentos y medicinas.
“Las autoridades del Ministerio de Transporte Terrestre ya están buscando una maquinaria para tenerla esta misma noche y mañana a primera hora hacer un trabajo desde el río, para supervisar y ver qué fue lo que falló en el puente”, expresó.
Indicó que mientras el puente colapsó no se presentaban precipitaciones en la localidad. Agregó que casi a las 9:00 de la noche se registraba una lluvia muy leve en San Cristóbal.
"Estamos garantizando a través de la Guardia Nacional Bolivariana la vigilancia en la vías para evitar cualquier hecho delictivo", comentó