Cientos de chilenos despidieron a joven homosexual asesinado por neonazis

Chilenos despidieron a Zamudio este viernes.

Chilenos despidieron a Zamudio este viernes.

30/03/12.-Centenares de chilenos acompañaron este viernes el cortejo fúnebre de Daniel Zamudio, el joven de 24 años que falleció el pasado martes tras permanecer en coma inducido por una fuerte golpiza recibida a manos de un grupo de supuestos neonazis.

El cortejo, que recorrió las principales calles de la ciudad de Santiago, la capital, llegó al Cementerio General alrededor de las 13H30 locales (17H30 GMT) donde se realizó un multitudinario homenaje.

La familia de Zamudio manifestó que no deseaba expresiones de violencia durante el cortejo ni manipulación política de la ceremonia.

La corresponsal de teleSUR en Chile, Beatriz Michell, comentó más temprano que el cuerpo de Daniel Zamudio será sepultado tras casi un mes de agonía.

"Ha sido una mañana cargada de emotividad, muchas personas han acompañado el cortejo fúnebre desde la vivienda de Daniel Zamudio pasando por las calles de Santiago hasta llegar a este lugar donde descansará finalmente", reportó Michell.

"Durante la mañana distintas organizaciones no solamente de minorías sexuales sino también de pueblos originarios de distintas nacionalidades, ciudadanos peruanos, bolivianos, han acompañado este cortejo para pedir una ley antidiscriminación que permita que estos hechos no vuelvan a ocurrir nunca más en Chile" señaló la periodista.

El cortejo fúnebre estuvo acompañado por una caravana de más de 60 vehículos y siete buses además de cientos de personas que salieron a las calles para despedir al joven homosexual.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8088 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter