Gran Polo Patriótico instala Congreso Afrodescendiente en Caracas

El Vicepresidente Jaua durante su intervención

El Vicepresidente Jaua durante su intervención

Caracas, marzo 24 - "El día de hoy en las instalaciones de la sala plenaria de Parque Central se lleva a cabo la Asamblea del Gran Polo Patriótico, donde se celebra la abolición de la esclavitud y la instalación el primer Congreso Afrodescendiente".

Así lo señaló el vicepresidente de la República,  Elias Jaua quien precisó que la finalidad de este congreso es concientizar a la comunidad afrodescendiente en torno a diversos temas de interés rumbo a esa gran victoria electoral el 7 de octubre.

“Hoy es un día cumbre para la población afrodescendiente ya que se conmemora el Día de la Abolición de la esclavitud en Venezuela. Esta población durante los 13 años de la revolución bolivariana ha venido librando una lucha por hacerse visible y por hacerse respetar, porque a los negros y negras afrodescendientes no se les reconocía ni siquiera el hecho de ser discriminados”.

“Actualmente la revolución bolivariana, el pueblo venezolano y la comunidad afrodescendientes debe seguir librando la batalla contra la discriminación racial en cualquiera de sus expresiones, por más benévolas que estas parezcan, y por eso es que el compromiso de nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez Frías a lo largo de estos 13 años, es la visibilidad y reivindicación de estas comunidades afrodescendientes”, expresó el vicepresidente Elias Jaua.

Finalmente, indicó que el Gobierno bolivariano tiene un compromiso con estas comunidades afrodescendiente, con la victoria del 7 de octubre y con la consolidación de una hegemonía democrática popular que permita la igualdad de condiciones de todos los venezolanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4683 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter