Comandó el Porteñazo y fundó las FALN

Falleció el Capitán de Fragata Pedro Medina Silva

Caracas, 21 de marzo de 2012.-  El Frente Social de Familiares y Amigos de Asesinados, Desaparecidos y Torturados por Motivos Políticos en el Periodo 1958-1998, siente pesar al informar el fallecimiento del Capitán de Fragata Pedro Medina Silva.

Medina Silva, conjuntamente con el Capitán de Navío Manuel Ponte Rodríguez comandó el Alzamiento de Puerto Cabello (El Porteñazo), el 02 de junio de 1962 y luego fundaron las FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional), junto a los Partidos Revolucionario y Militares Patriotas.

En Diciembre de 1963, se fuga de la Isla de Tacarigua (Isla del Burro-Campo de concentración Rafael Caldera), junto al mayor Manuel Azuaje Ortega, Gastón Carvallo y German Lairet con ayuda de sus camaradas de cárcel y de oficiales activos revolucionarios.

En Julio de 1964, fallece en la cárcel el Capitán Ponte Rodríguez y Medina Silva pasa a Comandar las FALN. Participó en Vietnam al lado de Ho Chi Min, del General Vo Nguyen Giap y la Dirigencia Política y Militar. Luego en China conoció a Mao y la dirigencia Política y Militar. También en Corea con Kin IL Sung.

En Cuba en enero de 1966, en la Conferencia Tricontinental ocupa una de las tres (3) Vicepresidencias en representación de América, donde se relacionó con Fidel Castro, Salvador Allende y los lideres revolucionarios del mundo.

Sus restos serán velados en el Cementerio del Este, La Guairita, el día jueves 22 de marzo del presente año, desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11698 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas