Chávez ya llegó a Venezuela

16/03/12-A las 8:00 de la noche de este viernes, el avión presidencial aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, con el presidente Hugo Chávez a bordo, tras 22 días de convalecencia en La Habana.

En cadena nacional, el Mandatario es recibido por figuras más cercanas del Gobierno. El canciller Nicolás Maduro, quien acompañó jefe de Estado, fue el primero en bajar de la aeronave.

El Mandatario había anunciado, durante la tarde, emprendió su regreso al país después de someterse a tres semanas de tratamiento tras la extirpación de un segundo tumor canceroso en la misma zona donde le extrajeron el primero, en 2011.

“Buenas tardes, mundo bueno! Ahora mismo estamos despegando del Aeropuerto Internacional “José Martí" Rumbo Sur, Rumbo a La Patria! Gracias Dios Mío!”, escribió el presidente, de 57 años, en su cuenta de la red social.

El presidente cubano “Raúl (Castro) vino a despedirnos al Aeropuerto y también manda un saludo Martiano y Bolivariano! Viva Cuba! Viva Venezuela!”, aseguró en otro tweet el mandatario, quien explicó además haber almorzado con su amigo y aliado Fidel Castro.

Chávez fue operado el 26 de febrero en La Habana de un tumor canceroso en la misma zona donde en junio de 2011 se le extirpó el primero, cuya naturaleza y ubicación nunca reveló.

Tras la última operación, el Mandatario explicó que se sometería próximamente a radioterapia a razón de “una hora diaria”, sin descartar otros tratamientos complementarios en caso necesario.

La estancia de Chávez en Cuba, donde también fue tratado el año pasado, se prolongó tres semanas, durante las cuales apareció en público, especialmente en videos difundidos por la televisión estatal venezolana.

En todo momento, el Jefe de Estado, aseguró estar recuperándose, confiado en su restablecimiento pleno, a la vez que siguió gobernando el país desde La Habana, frente a las críticas de la oposición, que le reclamó que delegara sus funciones en su vicepresidente, Elías Jaua.

“Estoy en rehabilitación, con caminatas, de forma progresiva acelerando un poco el paso. Los exámenes complementarios que se han realizado confirman la favorable evolución clínica que sigo presentando“, aseguró el domingo pasado.

Chávez dio a conocer la existencia del nuevo tumor cuatro meses después de haber dado por superado públicamente su cáncer, por el que recibió cuatro sesiones de quimioterapia.

La noticia se conoció a siete meses de las elecciones presidenciales del 7 de octubre en las que prevé enfrentarse al candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski.

Frente a los rumores que proliferaron en Venezuela acerca de su estado de salud, el oficialismo cerró filas con el Presidente, asegurando que Chávez sigue siendo su candidato en los comicios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6344 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas