Sale del coma joven homosexual chileno brutalmente golpeado

Daniel Zamudio en la foto de la derecha y a la izquierda, cabezas rapadas

Daniel Zamudio en la foto de la derecha y a la izquierda, cabezas rapadas

Credito: Prensa Latina

El sociólogo chileno Humberto Lagos asegura que este país debe haber unas 30 células neonazis organizadas

07 de marzo de 2012.-El joven homosexual chileno que sufrió una brutal golpiza por un grupo neonazi, logró salir hoy de la condición de coma inducido en que permanecía.

Así lo dio a conocer en esta capital Oscar Remetería, vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, quien precisó no obstante que la víctima, identificada como Daniel Zamudio, tardará varios días en despertarse. Zamudio, de 24 años de edad, fue atacado el pasado fin de semana en esta ciudad por una banda que además de golpearlo salvajemente y dejarlo con fractura en el cráneo, le cortó una oreja y le marcó el cuerpo con esvásticas nazis, usando un objeto punzante.

Su padre, Iván Zamudio, declaró a la prensa que todo hacía indicar que en la agresión participaron “hijos de coroneles, de generales, de diputados, de abogados, gente pudiente”.

“Han mostrado tipos en la tele y uno les ve sus caritas de ojitos azules, pelados, con chaqueta negra, rechazando a la gente que está en las calles, a viejitos, a homosexuales, a los feos, a los negros; es de ese tipo de gente, es más que claro”, afirmó a ADN Radio Chile.

Según el sociólogo local Humberto Lagos, en Chile debe haber unas 30 células neonazis organizadas, muy agresivas con personas que ellos identifican como lacras sociales, entre las que sitúan a los homosexuales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11172 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter