Reportes de Barlovento

Exitosos carnavales 2012 del Municipio Andrés Bello, Edo. Miranda

Carnavales del Municipio Andrés Bello, Miranda.

Carnavales del Municipio Andrés Bello, Miranda.

Credito: Luis Perdomo

X Luis Perdomo

Febrero 22 de 2012.- Los XVI Carnavales 2012, correspondientes al municipio Andrés Bello del Estado Miranda en honor al Calipso del Callao y la Pacha Mama, fueron realizados en el Parador Turístico del Monumento al Cacao, de San José de Barlovento, en medio de una fiesta contagiosa con la minireina de El Guapo, Oriana Álvarez, quien acompaño a sus pares de ese municipio, al ritmo de los tambores de la zona, “de Samba y otros”, por parte de los muchachos de VIFUPABIS, así nos informó Yohalys Olivo, coordinadora de este evento y miembra de la fabrica Chocolatera “El Cimarrón” ubicada en Marizapa Caucagua, quien nos informa, que en tres puntos fue vendido el Chocolate, El Cimarrón, sirviendo de alimento y dándole energía a los temporaditas desde su llegada hasta su despedida. Estos puntos fueron el Parador Turístico, ubicado en la misma fábrica, Carretera Troncal, 9 vía Oriente del sector mencionado, Mun. Acevedo, la Pérgola, Higuerote, y el primer Parador citado.

Ángel Burgos, vocero del Poder Popular de Productores de Cacao Guillermo Ribas, manifestó la importancia de este alimento, cumpliendo así con el objetivo del Plan Nacional del Cacao de “promover el consumo de cacao en la población nacional…”, como lo vienen haciendo a través del gobierno bolivariano del Comandante Chávez. Burgos manifestó su apoyo desde su organización, al líder de la revolución Hugo Chávez, quien hace poco informó, que será nuevamente operado para el restablecimiento de su salud. Continuó diciendo, “que el comandante y líder de esta revolución saldrá bien de dicha intervención quirúrgica, que le realizaran en el pueblo hermano de Cuba, para seguir luchando contra las intenciones que tiene la oposición política venezolana en estos momentos de querer romper con nuestra construcción del socialismo, y de imponer de nuevo el modelo capitalista en Venezuela. Significó, que juntos no lo permitirán, pues ahora es que hay Chávez para rato y poder popular afrorevolucionario para no dejar que esa oposición vuelva a gobernar a nuestro país ni mucho menos a nuestro estado bolivariano de Miranda”.

Con mucha fuerza un centenar de voceros de esta mencionada organización dieron el grito: ¡Independencia y Patria Socialista. Viviremos y Venceremos! ¡Pa’lante Comandante!
¡Vida vida! con el chocolate como alimento, la coordinadora del mencionado evento, Olivo de la chocolatera Guillermo Ribas, nos dio la primicia, de que en los próximos días estarán inaugurando la segunda Tienda de Cacao Venezuela en la región de Barlovento, que estará ubicada en ese punto del Monumento al Cacao, a la entrada de la población de San José. de esa capital andrebellista.

Por su parte, nos reportó el alcalde bolivariano, Álvaro Ramón Hidalgo, que todo se desarrolló con mucha alegría, con la importante participación de una gran multitud de temporaditas locales y de visitantes acompañando a su majestades, Laura Marcano del sector, El Nazareno, reina de la Feria de San José, Nuvis Magallanes del sector la Carretera Negra y Natacha Colina, reinas del ese Municipio, y como era de esperarse la reina del “Cacao” del sector Caraquita.

Durante los días del 16 hasta este 21, en total participaron 10 Comparsas, y un sinnúmero de disfraces individuales, con música por las principales calles de San José, teniendo durante las noches como punto central en su bulevar, las orquestas de Wilmer Cobo, Los Satélites y Danny Bravo. La Noche del lunes 20 hubo una muestra de teatro móvil y su difusión de un video contra el alcoholismo y las drogas. Hidalgo, destacó el buen comportamiento de la bella gente de su municipio y de los visitantes quienes fueron también los anfitriones y animadores durante esta convocatoria, sin que se presentara ningún problema. Sumado a esto, de la disposición de ríos, playas y otros escenarios naturales cercanos a esta entidad y perteneciente al mismo para el disfrute de los vacacionistas. Además de todo ello, acompañado de un equipo que hicieron posible el buen desarrollo de dicho asueto, compuesto también por las delegaciones del CICP de San José, de la Policía Municipal, de las unidades de los trabajadores del SITSSA apoyando tanto la venida de los temporaditas y de su feliz regreso.

Al igual, se contó con la suma de varios factores para ello, de la misma Alcaldía del Municipio Andrés Bello, la Guardia Nacional del Pueblo, Oficina de Prevención del Delito del Ministerio de Interior y Justicia, la ONA, de Cacao Oderi, la Corporación Socialista del Cacao Venezolano, el Consejo del Poder Popular de Productores de Cacao “Guillermo Ribas”, la empresaria socialista Carmen L. Guaramato y de la fundación, Vision de Futuro para personas con Discapacidad (Vifupabis). Hidalgo ya casi para finalizar, les deseó un Feliz regreso a todos los visitantes a su municipio y de todo Barlovento en esta temporada carnestolendas.

FIESTA DE LA SARDINA
Finalmente, nos informó José Albañil, que para este día miércoles 22, se estará realizando en la misma población de San José Barlovento, la tradicional “Fiesta de la Sardina”, otro de los eventos y parte de estas fiestas carnestolendas.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 15304 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter