Juramentados 80 adolescentes de Nueva Esparta como líderes en defensa de derechos sexuales

Pampatar, 10 Feb. AVN.- 80 estudiantes del estado Nueva Esparta fueron juramentados este viernes como líderes de la red de adolescentes del Programa de Formación en Derechos Sexuales y Reproductivos, desarrollado por la Defensoría del Pueblo.

En un acto celebrado en la casa de la cultura "Manuel Plácido Maneiro" de Pampatar, la representante de la Defensoría del Pueblo en la región insular, María Luisa Rodríguez, explicó que estos jóvenes "vienen de liceos públicos y privados de los municipios Maneiro, Arismendi, Antolín del Campo y Mariño y se les ha formado desde una perspectiva crítica acerca de temas de salud pública, como el embarazo temprano y las enfermedades de transmisión sexual".

En este programa, jóvenes entre los 14 y 17 años abordan temas cotidianos como la fundación de relaciones de pareja.

Igualmente, promover la tolerancia y respeto hacia la diversidad sexual es otro de los aspecto impulsados por el programa de formación de la institución gubernamental.

"El objetivo es erradicar tantos embarazos tempranos que tenemos hoy en día en la entidad así como las enfermedades de transmisión sexual. Los derechos sexuales y reproductivos forman parte del derecho a la salud que todos tenemos, consagrados en la Constitución", precisó María Luisa Rodríguez.

Para 2012, la Defensoría del Pueblo aspira formar en todo el país unos 5 mil promotores y promotoras en derechos sexuales y reproductivos en la adolescencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4783 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (ABN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter