Fabrican nuevos cargos en su contra

Como respuesta a la Fiscalía Venezolana: Colombia emite nueva solicitud para extraditar a Julian Conrado

Julian Conrado: Como respuesta a la Fiscalía Venezolana le fabricaron nuevos cargos

Julian Conrado: Como respuesta a la Fiscalía Venezolana le fabricaron nuevos cargos

Credito: Prensa Tribuna Popular PCV

Bogotá, enero 19 - La Fiscalía de Colombia emitió una nueva solicitud de extradición del cantor insurgente "Julián Conrado", alias de Guillermo Enrique Torres,detenido hace menos de un año en Venezuela, dijeron hoy portavoces judiciales en Bogotá.

La petición fue gestionada por intermedio del Ministerio de Relaciones Exteriores, precisó una fuente del ente acusador, que lo había reclamado por primera vez en septiembre pasado.

La fuente explicó que no se trata de una reiteración de esta solicitud de entrega de este insurgente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), sino de una nueva, por otros cargos.

Torres, luchador y cantor revolucionario es reclamado ahora por los supuestos delitos de homicidio agravado, tortura, secuestro extorsivo y desaparición forzada.

La fuente observó que la primera petición de entrega, fechada el 8 de septiembre del año pasado, se sustentó en los cargos de reclutamiento ilícito y desaparición forzada.

La nueva solicitud de extradición de "Julián Conrado" fue enviada el 27 de diciembre último al Ministerio de Exteriores, para su gestión correspondiente por la vía diplomática.

La Fiscalía General de Colombia envió la petición a la Cancillería colombiana cuatro días después de que se conociera en Caracas que el Ministerio Público de Venezuela consideraba que la extradición de Torres era improcedente.

La decisión fue informada entonces por la fiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz, quien explicó que la solicitud colombiana de extradición fue realizada de manera extemporánea y estaba sustentada en motivos distintos de los delitos por los que era reclamado.

Torres, de 57 años, fue detenido el 31 de mayo del año pasado en  Barinas, en virtud de una circular roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).




Esta nota ha sido leída aproximadamente 7962 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter