Para algunos sectores el que una persona mestiza gobierne, no es aceptado

El racismo motoriza discurso de la oligarquía contra Chávez, afirma periodista Mercedes Chacín

Mercedes Chacín es periodista, profesora universitaria y editora jefa del diario Ciudad CCS.

Mercedes Chacín es periodista, profesora universitaria y editora jefa del diario Ciudad CCS.

Credito: Twitter @mercedeschacin

Caracas, 17 Ene. AVN.- La periodista, profesora y editora jefa del diario Ciudad Caracas, Mercedes Chacín, analizó el contexto en el que se dio el discurso de memoria y cuenta del presidente Hugo Chávez ante la Asamblea Nacional (AN) y argumentó que el racismo continúa vigente en las críticas que desde sectores oligárquicos recibe el mandatario venezolano.

En este sentido, Chacín escribió un artículo reseñado este lunes en Ciudad Caracas, titulado Y el zambo arriba, en el cual señala: “En la Asamblea Nacional (...) estaba la arrogancia, el fascismo, el racismo y la altivez de la oligarquía. Y el zambo arriba. Estaba la prepotencia de cierta clase media. Y el zambo arriba. Estaba toda la propaganda gringa en funcionamiento. Cuidado con los rojos. Y el zambo arriba. Estaba el desprecio concentrado en un mentón erguido. Y el zambo arriba”.

Chacín fue entrevistada este martes en el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión, y allí sostuvo que en  “algunos sectores de la población venezolana el racismo impera, el que una persona mestiza (gobierne) no es aceptado, no es soportado”.

“Se observó el desprecio por el color de la piel”, reiteró.

El mismo guión

En su artículo, Chacín también se refirió al siglo de propaganda negra que el comunismo ha recibido desde sectores conservadores.

“Se trata del mismo guión que (dice que) en comunismo se comen niños, se quitan propiedades, la gente se muere de hambre, cuando más bien el presidente Chávez ha brindado bienestar a la gente, más posibilidades para superarse”.

Agregó: “Ese discurso, que no varía, es el mismo. Se enmarca ahora en este nuevo tipo de guerra en la que estamos imbuidos por obra y gracia imperial”.

El artículo de Chacín puede encontrarse en el siguiente link: http://www.aporrea.org/oposicion/a136965.html

A Mercedes Chacín puede seguirsele a través de su cuenta en Twitter @mercedeschacin



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7691 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter