Sarah Ferguson, Duquesa de York, enfrenta 22 años de prisión en Turquía

Sarah Ferguson y sus hijas  Beatrice, izquierda y Eugenie, derecha, viajaron a Turquía para hacer el documental clandestino

Sarah Ferguson y sus hijas Beatrice, izquierda y Eugenie, derecha, viajaron a Turquía para hacer el documental clandestino

13 de Enero.- La Fiscalía de Ankara acusó a la ex esposa del Príncipe Andrés, Sarah Ferguson, duquesa de York, de un delito contra el derecho a la privacidad de la infancia, por rodar un documental con cámara oculta en septiembre de 2008, en el que denunciaba las condiciones precarias en orfanatos y centros para discapacitados estatales en Turquía, delito por el cual, pide una pena de entre siete y 22 años de cárcel.

El capítulo "Duchess and Daughters: Their secret mission" (Duquesa e hijas: su misión secreta), que fue emitido en la cadena privada británica ITV2, muestra a algunos niños amarrados a las camas y menores con discapacidad durmiendo en colchones en el suelo en el orfanato de Saray, que tiene 700 menores internos.

Los servicios sociales turcos y las instituciones de cuidado infantil piden que se actúe contra Ferguson por entrar sin identificarse en sus instalaciones y filmar de manera clandestina a cinco menores, según la agencia pública de noticias Anadolu. La difusión del vídeo coincidió con la presentación de un informe de la Comisión Europea sobre la petición de Turquía de adherirse a la Unión Europea. Ankara denunció que la coincidencia había sido deliberada con el objetivo de entorpecer la adhesión.

Durante la investigación, la Justicia turca solicitó la cooperación de las autoridades británicas, que alegaron que atender a las demandas turcas dañaría la soberanía y la seguridad del Reino Unido.

La Fiscalía argumenta su acusación, aduciendo que la duquesa infringió el artículo 22 de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y el artículo 134 del Código Penal turco, que define la violación de la privacidad de los menores por los medios de comunicación.

Un portavoz de la duquesa, dijo: "La duquesa de York ha cooperado plenamente con las autoridades de Turquía y las autoridades británicas, en todo momento sobre este tema".

"En cualquier otra parte serían las autoridades encargadas de estas instituciones las que estarían en el banquillo de los acusados", dijo una fuente cercana a la duquesa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 19406 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas