¡Por la libertad de Mumia!

Mumia Abu Jamal habla acerca de su salida del corredor de la muerte

Mumia Abu-Jamal

Mumia Abu-Jamal

Amy Goodman

Cientos de personas que apoyan al periodista preso Mumia Abu Jamal se congregaron el viernes en Filadelfia para conmemorar el trigésimo aniversario de su arresto por el asesinato de un policía blanco. El evento tuvo lugar solo dos días después de que los fiscales de Filadelfia anunciaran que dejarán de solicitar la pena de muerte contra Abu Jamal. El viernes, Abu Jamal, ex Pantera Negra, fue llamado durante el evento para realizar sus primeras declaraciones públicas desde que se anunciara la decisión de la fiscalía.

Mumia Abu Jamal dijo: “Por primera vez en casi 30 años no estoy físicamente entre los condenados a muerte, estoy en otro sector llamado Bloque AC. Las celdas son idénticas a las del corredor de la muerte pero nadie de este sector está condenado a muerte, entre ellos, yo mismo. Es algo a lo que hay que acostumbrarse, todavía me estoy aclimatando".



También se preguntó a Mumia Abu Jamal acerca de su reacción ante el hecho de que su condena a muerte se convirtiera en cadena perpetua.

Mumia Abu Jamal respondió: “Debo admitir que me siento algo sorprendido porque estaba esperando la audiencia, me refiero a una audiencia de condena, a pesar de que muchos de mis amigos y simpatizantes e incluso los abogados decían que era muy probable que no hubiera audiencia, yo creía que sí. Y seguí sintiéndome así hasta que oí la noticia. En cuestión de días estaré hablando con mis abogados y evaluaremos precisamente este tipo de cosas. Hay un poco de decepción debido a que no habrá audiencia, ya que creíamos que podríamos lograr algunas cosas durante esa audiencia y dar realmente una buena batalla, pero tendremos que dar batalla de otras formas. Quiero agradecer a todos los que nos han apoyado durante tantos años".

Fuente: http://www.democracynow.org/es/2011/12/12/titulares#15





Esta nota ha sido leída aproximadamente 11625 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter