Reactivada recompensa por el cantor Julián Conrado

Por respeto al DIH y la Convención Contra la Tortura no puede ser entregado a estados torturadores como lo son EEUU-Colombia

Por respeto al DIH y la Convención Contra la Tortura no puede ser entregado a estados torturadores como lo son EEUU-Colombia

Credito: Tamanaco de la Torre

¿Quien cobrará la recompensa por más de 2.5 millones de dólares, e igual cantidad en pesos colombianos, ofrecida por EEUU-Colombia, por la entrega de Julián Conrado?  ¿Quién garantizará su vida y canto para la libertad?

10 de diciembre de 2011.-Ayer (09/12/11), extrañamente el servicio gratuito de noticias de Alertas de Google, de la Coordinadora “QUE NO CALLE EL CANTOR” y de FUNDALATIN, a seis meses del secuestro-detención del cantor del pueblo colombiano Julián Conrado, recibió notificación de la publicación de la noticia reseñada abajo, que data del 2 de junio, aparecida a sólo dos días del secuestro-detención de trovador colombiano, el 31 de mayo del presente año, es decir “periódico de ayer”, pero con atraso de seis meses:

3:23 PM - 2 de Junio de 2011

Pagarán millonaria recompensa a delatores de “Julián Conrado”

Por: julimoncada

El dinero será entregado por los Gobiernos de Estados Unidos y Colombia. Este último pidió a las autoridades venezolanas utilizar la figura de la deportación para agilizar el traslado del guerrillero a Bogotá.

Noticias Caracol (Video)

Es de hacer notar, que el general Oscar Naranjo que aparece en el video anterior –uno de los de los célebres criminales por los “falsos positivos” del presidente Santos en Colombia-, es el mismísimo que develó a la prensa, la condición de perseguido político de Conrado por cantar, e informó de la oferta de “recompensas por su cabeza” junto con los EEUU, a sólo día de su captura, hace ya medio año. Es hoy el propio flamante Vicepresidente de la inefable INTERPOL, organización comparsa y mampara ejecutora para la resurrección del Plan Cóndor, con sus ilegales ordenes de captura o de “alerta roja”, para “legitimar” extradiciones   a países que practican la tortura y la muerte de luchadores sociales perseguidos, bajo la figura de “entregas legales” de quienes persiguen por sus posturas políticas y patriotas practicantes (necesaria la redundancia).

Es insólito, o muy sospechoso que esta noticia la hagan pública nuevamente, “reactivando” la codiciosa recompensa a seis meses. Lo obvio: Alguien cobrará la recompensa de ser entregado Julián Conrado por el Gobierno Bolivariano de Venezuela a EEUU-Colombia, quienes lo solicitan y persiguen. Las interrogantes: ¿sabrá quién o quienes la cobrarían, el gobierno que lo tiene privado de libertad…? Si se materializa la entrega: ¿Quiénes serán responsables del canje humano por la recompensa en dólares y pesos?; ¿o será esto una burda presión más de chantaje al Comandante Chávez?, como lo confirmó en su oportunidad, el Secretario de Estado de EE.UU. para Asuntos del Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, en el caso del periodista exiliado sueco Pérez Becerra (hoy preso ilegalmente en Colombia luego de su “extraña” deportación); para materializar, en esta oportunidad, la entrega del Alí primera colombiano, Guillermo Enrique Torres Cueter, luego de más de seis meses de atrocidades “jurídico-legales” en Venezuela, contra la humanidad de un combatiente (por tanto con derechos de protección según el DIH) por la paz con justicia social.

“Impidamos el Plan Colombia en tierras bolivarianas”

“Cerrémosle la puerta al Plan Cóndor en la revolución bolivariana”

Que a Santos se le caliente el Champa, que tenía para festejar la captura de Julián, que a al general Naranjo y Arturo Valenzuela (o a su sustituto) se le petrifique el brazo extendido que tiene los 2.5 millones de dólares, y otro tanto en pesos colombianos, para pagar a verdugos y soplones que no han podido llevarles a Julián Conrado al cadalso de sus espantosas prisiones en EEUU-Colombia, para la “…tortura y la muerte…”.

tdelatorre2021@gmail.com

Militante del PSUV-Caracas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9163 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter