Reconoce violación del espacio aéreo iraní

La justificación de EEUU: El avión no tripulado derribado en Irán 'se nos había perdido'

Kabul, diciembre 5 - Irán derribó este domingo un avión no tripulado de Estados Unidos en el este, en la zona fronteriza con Afganistán y Pakistán, según dijo canal de televisión iraní en árabe 'Al Alam' citando una fuente militar no identificada. La Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) envió un escueto comunicado a última hora del domingo corroborando la posible presencia de la aeronave en territorio iraní, y su pertenencia a Estados Unidos. Justificó, no obstante, que se les había perdido mientras sobrevolaba el oeste de Afganistán.

"El avión no tripulado al que los iranís hacen referencia debe de ser uno de reconocimiento de los Estados Unidos que estaba haciendo una misión en el oeste de Afganistán a final de esta semana. Los operadores del avión no tripulado perdieron el control de la aeronave y 'estaban trabajando' para determinar su situación", dice textualmente el comunicado enviado por las tropas internacionales.

"Las unidades de guerra electrónica y aviones anti-logró derribar a un tipo de avión no tripulado de EEUU RQ-170, que fue hallado violando el espacio aéreo en las zonas fronterizas del Este y fueron capaces de apoderarse de ella mientras estaba ligeramente dañado", informó por su parte la agencia de noticias Fars, horas antes a la difusión del escrito de la ISAF y citando a un funcionario militar que pidió el anonimato.

El RQ-170 Sentinel es un avión de reconocimiento reciente cuya existencia fue revelada en 2009 por el especialista en medios de comunicación y que fue reconocida en 2010 por la Fuerza Aérea.

Habrá que ver ahora la reacción de Irán, una vez Estados Unidos ha corroborado que es cierto que un avión no tripulado suyo estaba violando territorio iraní. Hasta la difusión del comunicado de las tropas internacionales existían dudas que realmente fuera así, y se conjeturaba de que tal vez fuera una invención por parte de las autoridades iraníes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11797 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas