Líderes políticos se siguen pronunciando por Julián Conrado

28/11/11.-Son ya más de 6 meses de agonía bolivariana, en el caso del Cantor Julián Conrado, quien fuese detenido el 31 de mayo del presente año.

Vale la pena puntualizar varios aspectos. Entre ellos que al momento de ser detenido Julián Conrado estuvo desaparecido por la División de Inteligencia Militar venezolana, pues es a los 5 días que se le hace firmar y se registra legalmente su detención (fechada el 5 de junio, luego que ambos presidentes asumieran y felicitasen su detención) . La “desaparición forzada” está contemplada en la legislación venezolana como un hecho punible. ¿Pagarán los funcionarios que ejecutaron la captura?

Igualmente, en un lapso de 7 días luego de su secuestro, Julián es maniatado de pies y manos y vendado durante 168 horas, contemplado esto en diversas legislaciones y en la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas como tortura, de igual manera penalizado.

José Vicente Rangel, quien fuese hasta hace poco un alto dirigente del gobierno del Comandante Hugo Chávez se ha pronunciado sobre este caso de la siguiente manera, en su columna del Diario Panorama: “Mantener la buena relación con Colombia es una política correcta, pero no debe traspasar límites éticos y principistas. Julián Conrado, cantautor colombiano, preso en el país, cuya extradición solicita Bogotá, padece cáncer. Extraditarlo sería interpretar, equivocadamente, el propósito de preservar el clima de distensión entre las dos naciones.”

Dijo también en su programa “José Vicente HOY”: “Probablemente el Gobierno Nacional otorgue asilo al cantautor colombiano Julián Conrado, cuya extradición es solicitada por el gobierno de Colombia, detenido en la población de Altamira de Cáceres, Estado Barinas, actualmente se halla recluido en las instalaciones de la Dirección de Inteligencia Militar DIM y está aquejado de serios quebrantos de salud. Sobre su situación se han pronunciado numerosas organizaciones de derecho humanos en Venezuela y en el exterior y han manifestado su solidaridad importantes grupos artísticos y figuras destacadas del canto.”

Por su parte el máximo dirigente del Partido Comunista de Venezuela, su Presidente, Jerónimo Carrera plantea: “…es hacer el mayor esfuerzo posible por LOGRAR la repatriación de Ilich Ramírez, cosa que sabemos no es fácil en las nuevas circunstancias, y asimismo IMPEDIR precisamente la repatriación de Julián Conrado, algo que debería ser fácil.”

La Diputada de la Asamblea Nacional por el PSUV, Aleydys “Chiche” Manaure informo que: “no solo es que se han vencido los lapsos de tipo legal (60 días desde el día de la captura para la solicitud de extradición activa, según legislación venezolana), sino que se han vencido los lapsos éticos y morales. Más en un país como el nuestro, donde la defensa de la vida, de la dignidad del ser humano, es bandera de la Revolución Bolivariana. Julián Conrado, a quien conocemos desde hace años como el “Alí Primera de Colombia”, debe ser inmediatamente liberado. Por ética revolucionaria y por justicia”.

Juan Manuel Santos visita hoy Venezuela. ¿Discutirá con su par venezolano el Caso de Julián Conrado?

¿Aceptará Venezuela, la bolivariana, el cumplimiento de la Ley o su flagrante violación?

¿Aceptará Venezuela brindar el sagrado derecho de asilo o refugio al “Alí Primera colombiano”?

Esperamos desde todos los rincones de la Patria Grande, que Venezuela se siga plantando firme ante las pretensiones imperiales de involucrarlo en la guerra colombiana y se le conceda el asilo al cantor del pueblo colombiano Julián Conrado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6883 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter