No al juicio de los Compa;eros trabajadores de la MMC

Por la libertad Plena de Rubén González, Julian Conrado y contra la calificación de despido de los compañeros de CEMEX

REALIZADO ACTO CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA OBRERA Y POPULAR
 
25 de noviembre de 2011.-Tal y como estaba previsto, el sábado 12 se realizó en la sede del Sindicato Unitario de los Trabajadores del Seguro Social, el acto que convocó el Comité Promotor de la Unión Nacional de Trabajadores del estado Lara.
 
El mismo contó con la presencia de 32 compañeros y compañeras de diversos sindicatos y Juntas de Vecinos: Sindicato de los Seguros Sociales, SINAFUN LARA, OSINTRA IOSA, CEMEX, MERCABAR, Pastas CAPRI, del Núcleo Proletario Clasista, del consejo comunal de El Recreo, del de Pueblo Arriba de Santa Rosa, del Movimiento de Pobladores, Trabajadores de Keiston, Pensionados, del Movimiento Víctimas contra la Violencia, CRAS, de la Corriente Clasista Cruz Villegas, MR – Solidaridad y de la CSR – El Topo Obrero.
 
El acto contó con la intervención de los compañeros Guillermo Bret como presentador, Gerardo Torres, Presidente del sindicato del Seguro que dio un saludo inicial, para luego escuchar a la camarada Josefina Mujica quien izo una breve intervención de la lucha de Mitsubishi. Le siguió el profesor Edgar Torree quien leyó una carta pública dirigida al Presidente Chávez publicada en Aporrea en solidaridad con el cantautor revolucionario colombiano militante de las FARC, Julián Conrado, donde entre otras cosas se dice: “Es, desde nuestra militancia, anticapitalista y antiimperialista, que hemos observado con verdadera preocupación el reciente proceso de colaboración entre los gobiernos de Venezuela y de Colombia…. La colaboración del gobierno venezolano con uno de los regímenes más oligárquicos, violentos y serviles al poder imperialista como el que dirige Juan Manuel santos en Colombia y que es responsable de miles de asesinatos, desplazados internos, torturas, masacres y una interminable lista de violaciones a los derechos humanos es una incongruencia mayúscula que los pueblos del continente y del mundo no podemos avalar.”

Sigue: “La entrega del periodista Becerra  levantó protestas dentro y fuera de Venezuela… hoy estamos siendo testigos de la detención de otro perseguido político: Julián Conrado.
…queremos solicitarle… que se le conceda a Julián Conrado el estatuto de refugiado que en ley corresponde”.

Siguió la intervención Orlando Chirinos de CEMEX planta Lara y dirigente de Antracem, quien narró como ellos, los trabajadores del cemento apoyaron y apoyan la nacionalización de las empresas cementeras, pero que las mismas han bajado su producción por falta de mantenimiento y que lo de control obrero brilla por su ausencia, Lo que se siente es las políticas de una gerencia al viejo estilo de cuando eran empresas privadas, pero con un agravante: Se niegan a discutir los contratos colectivos que llevan varios años vencidos. Por realizar denuncias como estas, la empresa ha solicitado la calificación de despido de varios trabajadores y directivos sindicales.
 
En este momento le correspondía  hablar al camarada Félix Martínez de la Mitsubishi, pero quien por problemas en su viaje hasta Barquisimeto, no había llegado por lo que se tomó la decisión de realizar la intervención que correspondía al cierre del acto, cuestión que realizó el camarada Ricardo Galíndez, militante de la Corriente Socialista Revolucionaria – El Topo Obrero a nombre del Comité Promotor de la UNETE LARA. En su intervención el camarada comenzó por señalar que nuestro país se encontraba dentro de un contexto capitalista mundial en plena crisis que tenía como ejes a Grecia e Italia, pero que la misma se extendía a escala planetaria pasando por toda Europa, los EEUU, los países del norte de África y el medio oriente y la misma Asia. A esta crisis los trabajadores y pueblos del mundo habían comenzado a responder con poderosas huelgas y movilizaciones. Las medidas de los diversos gobiernos capitalistas solo golpeaban al pueblo para tratar de salvar al gran capital bancario financiero.
 
Dijo que la crisis internacional del capitalismo nos iba a golpear con fuerza y que era  menester luchar más que nunca por la unidad del movimiento obrero independientemente de sus simpatías partidistas, pues la crisis nos iba a golpear a todos sin distingo y que solo con la unidad basada en demandas concretas se iba a poder movilizar a toda la clase y no solo a los sectores que se identifican con el gobierno o con la oposición a este.
 
El presente acto, es una muestra de que si se puede desarrollar la unidad de la clase y sus organizaciones. Nos corresponde a los sectores revolucionarios profundizar los esfuerzos para golpear juntos y marchar separados, donde los sectores marxistas revolucionarios deberemos explicar pacientemente que ante la crisis del capitalismo, que empuja a los pueblos del mundo a la barbarie como en Afganistán, Irak y Libia, solo una salida socialista es la solución, pero el socialismo donde los monopolios, la banca y el comercio exterior pasan a manos del estado y del control obrero de las empresas aisladas se pasa al control centralizado de la economía a través de las organizaciones de nuevo tipo, de tipo soviético, por parte de la clase obrera.
 
Seguidamente el cantor Hermes Alvarado nos acompañó con algunas canciones revolucionarias para amenizar el acto, siendo algunas de su propia autoria culminando su intervención al ritmo de bella ciao para animar a los presentes en las luchas que libramos
 
Una buena noticia nos llegó. El camarada Félix Martínez, trabajador víctima de la multinacional japonesa Mitsubishi y del gobierno estaba a punto de llegar a la ciudad, así que si podíamos que lo esperásemos, lo cual se aprobó. El camarada Carlos David Vargas de Pro Arepa, de Acarigua, aprovechó el momento para, narrar la historia de su lucha por el Control Obrero y contra los despidos que se dieron cuando la Gerencia de la empresa quiso erradicar esta lucha, que se apoya en el discurso del propio presidente Chávez. Contó, como gracias a la movilización de los trabajadores y sus organizaciones: el sindicato y el Comité Obrero, y la política de alianzas con los productores de maiz que arriman su producto a esta empresa ganaron la pelea. Contó como la gerencia que no acepta su derrota, ha vuelto por sus fueros y esa semana había despedido a dos nuevos compañeros, por lo que se requería desarrollar nuevamente la solidaridad combativa, para alcanzar una nueva victoria.
 
Terminada la intervención de Carlos, se planteó a los asistentes revivir viejas tradiciones del movimiento obrero y revolucionario realizando una colecta de solidaridad para con el compañero Feliz Martínez que estaba por llegar. Se recolectaron 232 Bs.
 
Al entrar el camarada Félix, todos los compañeros se le acercaron para darle un saludo fraterno y combativo. Inmediatamente se le puso en autos y se le invitó a dirigirse a los asistentes. El camarada narró parte de su historia. De cómo se habían ido a la huelga. De cómo el gobernador William Saab había sido cómplice del asesinato de dos trabajadores que estaban en la toma de la planta de la Mitsubishi. De cómo aún hoy, cuando la empresa lleva 400 despedidos, el gobernador se pasea con los gerentes por la ciudad “inaugurando” algunas obras sociales, financiadas por la Mitsubishi. Contó como la dirección del partido, en la propia persona del dirigente nacional Aristóbulo Istúriz se había cuadrado con la multinacional en su contra. Planteó que era necesario redoblar la solidaridad pues era muy seguro que el tribunal que tenía el caso de los dirigentes contra los cuales se pidió juicio penal, apenas sintiese que la solidaridad se enfriara, iba a darle con todo, hasta condenarlos.
 
Félix Martínez, planteó ante algunas preguntas, que ellos estaban militando en el PSUV y que consideraban que había que dar la batalla desde su seno para cambiar la correlación de fuerzas a favor de toda la clase y la revolución socialista. añadió, que las bases del partido han dado grandes muestras de solidaridad y así lo manifestaban en cada reunión o encuentro y por ello la dirección no había tomado decisiones más drásticas contra ellos, pero que no se podían dormir, pues el enemigo no duerme.
 
Al finalizar la intervención, el camarada Ricardo Galíndez, en nombre del Comité Promotor de la UNETE Lara y de los presentes, entregó a Félix la solidaridad monetaria recolectada.
 
En el Comité Promotor de la UNETE está planteado realizar nuevas actividades en Barquisimeto y en otras ciudades al interior del estado Lara, pues como se dijo, no es un acto, es una campaña condenando la criminalización de la protesta obrera y popular, por la Libertad total del compañero Rubén González, No al juicio de los compañeros de la Mitsubishi, por el retiro de la calificación de despido que cursa contra los trabajadores de CEMEX a nivel nacional y por la Libertad inmediata y la concesión de Asilo para el militante revolucionario Julián Conrado.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7366 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter