Miércoles 23 y jueves 24 de noviembre

Cantv promueve I Encuentro Nacional de Medios Alternativos y Comunitarios

22 de noviembre de 2011.- Desde su nacionalización, la operadora ofrece apoyo y formación a los medios alternativos y promueve la creación de un nuevo modelo de comunicación que impulsa la democracia participativa y protagónica

Los días 23 y 24 de noviembre de 2011, la Empresa de telecomunicaciones del Estado efectuará un encuentro nacional con medios alternativos y comunitarios (MAC) de toda Venezuela, que hacen parte de la Mesa de Articulación MAC-Cantv, para debatir las acciones de la Empresa para el impulso de la comunicación popular en el país.

La actividad, que se llevará a cabo en la sede de Cantv de Los Cortijos, miércoles 23 y jueves 24 de noviembre, de 8:00 am a 6:00 pm, en el Centro de Convenciones, se centrará en cinco ejes temáticos que son: Formación periodística de los MAC, equipamiento tecnológico, nuevo relacionamiento con el Estado venezolano, acciones para la sustentabilidad de los proyectos de comunicación, y entrada en vigencia de la Ley de Comunicación Popular.

Las jornadas incluyen mesas de trabajo, foros temáticos, visitas guiadas a empresas de ensamblaje de equipos electrónicos, y ponencias e intervenciones especiales del diputado y periodista Earle Herrera y el periodista Roberto Malaver.

A partir de la nacionalización de Cantv en el año 2007, y de acuerdo con los lineamientos del Proyecto Nacional Simón Bolívar y el Ministerio de Comunicación e Información, la operadora de telecomunicaciones del Estado venezolano inició su apoyo y acompañamiento a los MAC en todo el país.

Al primer semestre de 2011, Cantv apoyaba, a través de la mesa de debate y formación, a 58 MAC radicados en el Distrito Capital y los estados Miranda, Carabobo y Vargas. Actualmente, ese respaldo han sumado 27 nuevos medios de los estados Amazonas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, Táchira y Zulia.

De los nuevos MAC incorporados, 17 son emisoras de radio, 5 TV, 3 medios digitales y dos medios impresos. El aporte de Cantv a los MAC incluye, además de un aporte económico, formación, reflexión y debate político y comunicacional.

Con esta alianza, Cantv contribuye a fortalecer la comunicación comunitaria y alternativa e impulsa la democracia protagónica participativa. También con su aporte, la Empresa procura la consolidación de una red eficiente de vías de información y de educación no formal hacia el pueblo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4695 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas