Invitan a un acto político sindical 12 de noviembre 9 a.m. en la sede del Sindicato Unitario de los Trabajadores del IVSS

10 de noviembre de 2011.- EL Comité Promotor de la UNETE va a realizar un importante acto político sindical este sábado 12 de noviembre a las 9 a.m. en la sede del Sindicato Unitario de los Trabajadores del Seguro Social, después de participar en la Marcha Nacional a realizarse en la ciudad de Caracas el jueves 10.

En discusión del Comité, sus integrantes debatieron la necesidad de profundizar las muestras de la búsqueda de la Unidad de la Clase Trabajadora sobre la base de sus reclamos y propuestas y en las cuales se coincida con el mayor número posible de corrientes y centrales sindicales a fin de potenciar la lucha y de allí la necesidad de realizar el acto.

En la discusión se vio la necesidad de vincular demandas de lucha democrática propias del movimiento obrero, con otra como es la Libertad Inmediata del cantautor revolucionario Julián Conrado, por considerar que forma parte de nuestra lucha en el entendido que como central sindical la UNETE TIENE QUE SER SOLIDARIA con las luchas contra la explotación y opresión capitalista de otros pueblos, en este caso el colombiano. A este planteamiento le sumamos: No a la criminalización y judicialización de las luchas obreras campesinas y populares, tomando como casos emblemático el de los compañeros directivos sindicales de SINGETRAM contra los cuales la empresa Mitsubishi ha solicitado que se les enjuicie penalmente por la lucha consecuente que estos han desarrollado en la empresa. La otra lucha emblemática es por la Libertad Plena del compañero y dirigente sindical Rubén González de Ferrominera del Orinoco, el cual sufrió injusta e ilegalmente cárcel y luego de ser sentenciado y enseguida liberado por la respuesta contundente del movimiento obrero, ahora se le tiene en un limbo jurídico pues se le dijo que su juicio se reiniciaría, pero no se hace. Vamos a denunciar el sicariato que nos ha arrebatado valiosas vidas de dirigentes obreros y campesinos, militantes de diversas corrientes político sindicales, demostrando que cuando la burguesía y los terratenientes nos van a golpear, no les importa las siglas partidistas, sino si luchamos o no contra la explotación y la opresión. Levantamos la bandera contra las calificaciones de despido y por el reenganche de todos los compañeros que tienen su orden y no se ha ejecutado, exponiendo como casos emblemáticos a los compañeros de CEMEX, entre directivos y trabajadores, tan solo por exponer los graves problemas que se están presentando en las diversas plantas productoras de cemento.

Al acto estamos invitando a todos los sindicatos del estado, a todas las corrientes sindicales que se plantean la defensa incondicional de los intereses de la clase y el movimiento campesino y popular y a las Centrales Sindicales que hacen vida en el país y el estado. No podemos seguir dispersos en el combate pues a los únicos que favorecemos es al imperialismo, a la burguesía nativa y a los burócratas que le sirven desde los puestos de gobierno. Tenemos que unificar fuerzas contra los amos del capital que aprietan más y más contra el pueblo trabajador, el pueblo revolucionario. El terreno donde unificar fuerzas, existe. La animo de los trabajadores por unificar sus fuerzas, independientemente de con quién se esté en el campo electoral SE COMPRUEBA EN TODOS Y CADA UNO DE LOS COMBATES que la clase libra, por ahora de manera aislada uno de otro. En estos combates, que van desde SIDOR, pasando por las empresas envasadoras de sardinas, siguiendo por los petroleros, los trabajadores de la salud, de la educación, de DIANCA, los de Ceramicas Caribe y Polímeros Ocaña, (Yaracuy), G y P, donde a la hora de salir a luchar, nadie repregunta si está con el gobierno o con la oposición, sino si se está de acuerdo con unirse y luchar contra los problemas que nos aquejan y por las soluciones que nos favorezcan como clase trabajadora, como pueblo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5088 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter