Cantores protestan en la Asamblea Nacional por la ilegal detención de Julián Conrado

Libertad para Julian Conrado

Libertad para Julian Conrado

Credito: Agencia de Noticias IdioAmericana

Con una seguidilla de irregularidades legales Julián Conrado aun permanece preso sin ningún tipo de imputación realizada por la Fiscalía, sin solicitud formal de extradición...

10 de noviembre de 2011.-En el marco de la realización de la presentación de 3 libros sobre el movimiento guerrillero venezolano, editados por el Fondo Editorial del IPASME, se presento un grupo de cantores con pancartas y consignas a favor de la inmediata liberación del cantor bolivariano Julián Conrado.

Conrado, cantor y poeta perseguido por el Estado colombiano por su lucha política, desde hace más de 3 décadas, fue ilegalmente capturado por fuerzas de inteligencia colombianas y venezolanas, en Barinas el pasado 31 de mayo del año en curso; mientras este se disponía a curar diversas dolencias físicas debido a enfermedades de las que padece y lesiones físicas producto de los más de 6 bombardeos a los que ha sobrevivido.

Con una seguidilla de irregularidades legales y jurídicas, Julián Conrado aun permanece preso “sin ningún tipo de imputación realizada por la Fiscalía venezolana, sin ningún tipo de solicitud formal de extradición hecha por el Gobierno colombiano, sin ningún tipo de respuesta por parte de la Oficina de Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR) a su solicitud de refugio realizada el 5 de julio del presente año, sin ningún tipo de atención médica especializada, sin ningún basamento legal…” nos informo Centauro Saher, participante en la protesta.

“Según nuestras leyes, la Constitución y el Código Orgánico Procesal Penal, al vencerse el plazo de 60 días para la solicitud de extradición, la persona, en este caso Julián, debe ser inmediatamente liberado” acotó Saher.

Por su parte, la Diputada a la Asamblea Nacional (PSUV) La Chiche Manaure, nos informo por vía telefónica que “no solo es que se han vencido los lapsos de tipo legal, sino que se han vencido los lapsos éticos y morales. Más en un país como el nuestro, donde la defensa de la vida, de la dignidad del ser humano, es bandera de la Revolución Bolivariana. Julián Conrado, a quien conocemos desde hace años como el “Alí Primera de Colombia”, debe ser inmediatamente liberado. Por ética revolucionaria”.

En el acto de bautizo de los tres textos sobre el movimiento guerrillero venezolano, sobre Argimiro Gabaldón y el “Chema” Saher, participaron el Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el exguerrillero Fernando Soto Rojas, el periodista Ernesto Villegas (hijo de un destacado dirigente sindical comunista) y el Periodista Diogenes Carrillo, Presidente del Fondo Editorial.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4418 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter