Hay taxistas detenidos

Chile amaneció con paro nacional de taxis colectivos y el gobierno anuncia aplicación de Ley de Seguridad de Estado

Santiago de Chile, octubre 26 - El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, anunció que aplicará la Ley de Seguridad del Estado contra quienes bloqueen las calles de las ciudades, esto, en el marco del paro nacional convocado por los dueños de taxis colectiveros, en protesta por el alza en el precio de los combustibles.

"Vamos a ser muy escrictos respecto a este tipo de irresponsabilidades (...) están afectando a muchos santiaguinos, estan siendo muy descriteriados y esto no lo vamos a aceptar", dijo.

Desde la Unidad Operativa de Control del Tránsito (UOCT), el titular de la cartera señaló que la situación más grave en la Región Metropolitana se registra en Américo Vespucio y Pajaritos, en la comuna de Maipú.

"Vemos una situación complicada por los bloqueos", explicó, añadiendo que existe un plan de contingencia con desvíos programados, sin embargo, "la ciudad no soporta muchas variaciones, por lo que un pequeño número de autos impide el normal funcionamiento del tránsito", puntualizó.
    

Bien temprano se produjeron detenciones de taxistas colectiveros en lacapital chilena mientras el gremio de conductores anuncia que seguirá con la huelga a pesar de las declaraciones gubernamentales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3650 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas