100.000 toneladas de basura en las calles de Grecia: Empleados públicos y privados paralizaron sus actividades

Atenas, octubre 14 - Las huelgas y protestas en Grecia continuaban hoy: montañas de basura se acumulan en varias ciudades del país, y al parón se unen taxistas, conductores de autobús y metro, así como funcionarios de aduanas y periodistas.

En las ciudades más grandes del país se acumulan más de 100.000 toneladas de basura, según calculan los municipios, en el marco de una protesta de más de una semana por el inminente despido y recorte salarial de los funcionarios municipales. El gobierno advirtió que si la huelga continúa, encargará la retirada a empresas privadas, informó DPA.

La huelga de transporte, por segundo día consecutivo, hace que miles de personas lleguen tarde al trabajo. Y los paros se esperan también para la próxima semana.

También los funcionarios de aduanas y fiscales están hoy en huelga, por décima jornada consecutiva, lo que ha provocado cuellos de botella en el suministro de gasolina y diesel. Los funcionarios aduaneros amenazan con convertirlo en indefinido y mientras continúa, el combustible no llega al mercado.

Según la asociación de estaciones de servicio, las reservas alcanzan para al menos una semana. Pero muchos conductores, por miedo a quedarse sin combustible, acuden continuamente a las gasolineras desde el lunes, donde se forman largas colas, lo que crea mayores problemas.

Los museos llevan también tres días cerrados y además continúa la huelga de prensa: la televisión y la radio públicas (ERT) sigue sin dar noticias, en protesta por los previstos despidos y el cierre del primer programa de la televisión griega (ET1).

Para el 19 y 20 de octubre están previstas huelgas y demostraciones masivas, sobre todo de funcionarios del Estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4484 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas