por Que no Calle el Cantor-Canarias, con canción en primicia de Julián Conrado

(VIDEO) Lanzamiento de la última canción de Julián Conrado, desde la cárcel

Julian Conrado

Julian Conrado

Credito: Prensa Tribuna Popular PCV

4 de octubre de 2011.-Un insurgente, verdadero revolucionario, un cantor del pueblo NO CALLA. Desde su lugar de reclusión en Venezuela, donde se encuentra desde hace más de 4 meses y con graves afecciones de salud, Julián Conrado comparte a través del canto las razones de su inquebrantable lucha. Apresado en Venezuela, el país de Bolívar, Julián Conrado es expresión inequívoca de la verdadera esencia bolivariana. "La verdad es mi canto" dice Julián, sintetizando la resistencia y la lucha del pueblo colombiano.

Más allá del hombre, se ha encarcelado a un Cantor de los pueblos, y porque más allá del Cantor incluso, la detención pone de relieve el tema de las entregas de perseguidos políticos al régimen colombiano    y el nefasto alineamiento a las políticas de cacería humana impuestas por EEUU.

Conrado fue detenido el 31 de mayo en territorio venezolano por accionar conjunto de fuerzas represivas colombianas y venezolanas. Corre riesgo de ser entregado ilegalmente al régimen colombiano, régimen que ya ha empujado a la muerte, por torturas, a 7 presos políticos -sólo en los 6 primeros meses de 2011-. Se teme también que una vez entregado a Colombia sea llevado a los Estados Unidos.

Se ha solicitado el Asilo por evidentes motivos de persecución política, y además por razones humanitarias. Tanto la Convención de Ginebra, como la Convención Contra la Tortura, entre otras convenciones del DIH, así como las propias leyes de la constitución venezolana, impiden entregarlo. El gobierno venezolano tiene la opción de otorgarle el ASILO o en todo caso, remitirlo a un tercer país neutral. Su entrega a Colombia traicionaría los principios y la ética revolucionaria venezolana esperanza de cambio hacia una sociedad más justa.

Recomendamos leer la carta que está circulando a nivel mundial para el presidente Hugo Chávez y su gobierno: 

http://www.kaosenlared.net/noticia/carta-abierta-chavez-gobierno-venezolano-asilo-julian-conrado-cesen-en

“ALZADO EN CANTO”

http://www.youtube.com/watch?v=h5MgzPgFbHM

.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5691 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter