Violencia sanguinaria y sin fin

México: Dejan regados 35 cadáveres en avenida de Veracruz

Violencia sin fin en México

Violencia sin fin en México

Veracruz, septiembre 21 - Al menos 35 cadáveres fueron abandonados este martes en medio de una de las principales avenidas de Boca de Río, municipio conurbado (colindante) del estado mexicano de Veracruz (sureste), y a poco metros de un importante centro comercial. Las autoridades presumen que todos los asesinados eran miembros de la banda Los Zetas.

De acuerdo con el procurador de Justicia estatal, Reynaldo Escobar Pérez, los cuerpos de 23 hombres y 12 mujeres, fueron dejados en plena vía pública, algunos en el pavimento y otros dentro de dos camionetas.

El hecho ocurrió a las 17H00 locales (22H00 GMT), cuando el tráfico era denso y detrás de Plaza las Américas, uno de los centros comerciales más concurridos de la zona.

Según Escobar, se presume que todos los asesinados tenían antecedentes penales por homicidio, secuestro, extorsión y narcomenudeo, entre otros. Al parecer eran miembros del cártel de Los Zetas y presuntamente fueron asesinados por la organización rival del Golfo.

Sin embargo, aclaró que aún falta investigar más sobre el caso porque sólo siete cadáveres han sido identificados.

El hecho ocurre un día después de la fuga de 32 presos en tres cárceles de ese mismo estado, de los cuales 14 habían sido recapturados.

También a horas de la celebración de una Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, a la que se prevé asistan todos los procuradores del país.

Escobar manifestó que están en alerta todos los cuerpos de seguridad, y afirmó que no hay riesgo para los asistentes a las conferencias de procuradores de Justicia y de los presidentes de tribunales de Justicia, que tendrán lugar este miércoles y jueves en Boca del Río.

Este año el estado de Veracruz ha sido escenario de violentos enfrentamientos entre  cárteles de la droga como  Los Zetas y del Golfo.

El pasado 9 de agosto y por segunda ocasión en dos semanas, una granada de fragmentación fue arrojada frente al Palacio Municipal de Tuxpan, con saldo de una mujer herida.

El 14 de agosto, una balacera tuvo lugar en la zona conurbada de Boca del Río-Veracruz, en la última semana del periodo vacacional de verano.

Ese mismo día, un grupo armado arrojó una granada frente al acuario de Boca del Río, y entre los heridos estaban cuatro menores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6191 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas