La rectora de la institución, Esperanza Paredes, asegura que la protesta “es una manipulación política” y afirmó que no negociará bajo presión
19 sept. 2011 - Por cuarto día consecutivo, 30 estudiantes tomaron las instalaciones de la Universidad de Pamplona, en el departamento Norte de Santander, Colombia.
Los estudiantes aseguran que protestan en rechazo al incumplimiento de un contrato suscrito por las autoridades el 3 de octubre de 2009.
La rectora de la institución, Esperanza Paredes, asegura que la protesta “es una manipulación política” y afirmó que no negociará bajo presión y que considera que se ha violentado ese espacio público, informó el diario local La Opinión.
“No aceptamos la difamación manipulada con fines electorales y la prueba está en los demás compañeros de los estudiantes que están en contra de la toma”, agregó Paredes.
Además, la Federación de Estudiantes Universitarios de Colombia anunció que el 12 de octubre próximo se irán a huelga nacional por 48 horas, en rechazo a la presentación de una reforma a la ley de educación que no incluya un debate previo con los estudiantes.
Las peticiones se han puntualizado en seis aspectos: Financiamiento del derecho a la educación, autonomía y democracia universitaria, calidad académica, bienestar universitario, libertades democráticas y reimpulso del binomio universidad-sociedad.