03/09/11.-Servicios de salud de alta tecnología y calidad serán ofrecidos gratuitamente a 600 pacientes al mes en la nueva etapa de la Clínica Popular El Espinal, ubicada en el municipio Díaz del estado Nueva Esparta.
La ministra de Salud, Eugenia Sader, quien este sábado dio inicio a las obras de ampliación del centro de salud, informó que la población neoespartana contará con 60 camas adicionales.
La ministra Sader dijo que sólo en infraestructura la inversión del Gobierno nacional alcanza los Bs. 46 millones.
“Eso sin contar toda la dotación, la cual tenemos prevista en los convenios de la República China con Venezuela”, precisó.
La ministra destacó que en octubre llegarán al país 19.000 equipos médicos para dotación de diversos centros de salud, incluyendo la Clínica Popular El Espinal.
Recordó que hace 23 años el pueblo de Margarita solicitó que lo que era un simple ambulatorio se transformara en una clínica.
“El pueblo ha sido escuchado y logramos transformar aquel ambulatorio en un lugar cuya extensión incluirá áreas de hospitalización, terapia intensiva, morgue y 2 nuevos quirófanos”, señaló.
En la edificación de la nueva etapa de la Clínica Popular El Espinal, que se estima estará lista en enero de 2012, participarán las brigadas de autoconstrucción de los consejos comunales del municipio Díaz.
En el mismo acto la ministra de Salud colocó la piedra fundacional de la sede de la Misión Sonrisa, que igualmente será culminada para inicios del próximo año.
“Esta también fue una solicitud popular a la que estamos respondiendo. Aquí los margariteños podrán acceder gratuitamente a consultas de odontología de tercer nivel, algo a lo que no tenían acceso en la medicina privada”, sostuvo Sader.