Con incertidumbre y amenazas, la lucha sigue…

Julián Conrado: Canciones desde la cárcel en su Carraca de Caracas

Canción a Eugenia

Canción a Eugenia

Credito: Coordinadora "Que no calle el cantor"


   Canto para la Hermana Eugenia Russian

"... la vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen mal,
sino por las que se sientan a ver lo que pasa..."

Albert Einstein

Desde el 31 de mayo, día de su secuestro-detención ilegal en la ciudad bolivariana de Barinas en Venezuela, Julián Conrado, no ha descansado -con inexplicable tristeza de saberse preso en “su revolución”-, para dar rienda suelta a lo que sabe hacer: escribir y cantar canciones a la mistad, la solidaridad, la vida, el amor y la paz con justicia y equidad.

Esta vez nos hizo llegar su última creación, su más próxima poesía cargada de verdad y pasión sincera: “Viviendo con amor”.

Esta canción es para la madre Eugenia. Monja emblemática de Nuestra América, como muchas y muchos otros sacerdotes, religiosas y seglares en el continente, por ser la continuidad viva de la obra ecuménica y solidaria de ese gigante de los DDHH, el Padre Juan Vives Suriá, que hizo de FUNDALATIN -con la lucha de los pueblos-, trinchera y bastión en la defensa de los Derechos Fundamentales de hombres y mujeres; contra los atropellos, abusos y crímenes de los poderosos locales o imperiales; en pro de los excluidos y explotados de la tierra.

Disfrutemos de la prosa y poesía de Julián, escrita antes de que la monja Eugenia lo pudiese visitar por primera vez, el 17 de agosto -a los 78 días de asumir su defensa por la injusta prisión del cantor del pueblo colombiano-, el día de sita y de cumpleaños del compatriota, en la Carraca de Boleíta.

Canción a Eugenia

Viviendo con amor

No sé cómo son tus ojos pero sé

que son limpias tus miradas, a quien ves

sólo puede ser feliz con tu mirar

No he sentido latir tu corazón

pero puedo asegurar en mi canción

que más dulce no se puede palpitar

Coro

No son cosas de adivinación

no tengo el poder de adivinar

pero es de muy fácil deducción

que así se debe manifestar

quién vive viviendo con amor:

Hermana Eugenia Russian

No he escuchado el sonido de tu voz

pero quién sinceramente sirve a Dios

dá la más hermosa nota musical

Y aunque nunca te he mirado sonreír

al hacerlo en tu alma se puede medir

el tamaño exacto que tiene la paz

Coro

No son cosas de adivinación

no tengo el poder de adivinar

pero es de muy fácil deducción

que así se debe manifestar

quien vive viviendo con amor:

Hermana Eugenia Russian

Alíprimerianamente, desde mi Carraca en Caracas, canto para la Hermana Eugenia Russian

¡Amando venceremos!

Julián Conrado

Mientras tanto Julián sigue preso, y la hermana Eugenia continúa motorizando la lucha por su libertad y asilo, junto a la Coordinadora “QUE NO CALLE EL CANTOR” y a miles de ciudadanos decentes del mundo, y esperando razón (legal y política según corresponda), de las autoridades nacionales, que se niegan a dar respuesta oficial a las correspondencias que ha tenido que dirigir, exigiendo razones y justicia, en cumplimiento del deber con su pueblo y para con las leyes y justicia; ante el intento –por ahora conjurado-, de la arbitraria detención, para una entrega del cantautor colombiano al gobierno guerrerista y criminal de Colombia-EEUU, desconociendo, Julián y nosotros, a quien o quienes debemos frustrar definitivamente la pretensión de cobrar las recompensas ofrecidas por los fascistas.

Sabemos lo que suponen estas luchas, por lo que no debemos callar lo que está sucediendo, como tanto nos ha enseñado la vida y Alí Primera. La Hermana Eugenia Russián Solé, presidenta de FUNDALATIN, está recibiendo amenazas de muerte, vía telefónica. Nos informó, preocupada pero con coraje, que además, por las noches,  motorizados y vehículos sin las luces encendidas, rondan el local de FUNDALATIN en actitud de hostigamiento.

Se equivocan quienes pretenden vivir del miedo y el terror, como la monja Russian, somos cientos de miles. ¡No nos callarán!

Entendemos que ya notificó por escrito, otra vez, al Ministro del Interior y Justicia, al Ministro de la Defensa, a la Fiscal General de la República y al camarada Soto Rojas, presidente de la Asamblea Nacional exigiendo una audiencia para, de viva voz exponerle esto, y denunciando el asunto en estos términos:

"Mientras tanto, quienes hemos asumido la responsabilidad de la defensa de los Derechos Humanos en esta causa, hemos sido amedrentados, amenazados y perseguidos, sin que hasta el momento se haya obtenido respuesta a nuestras comunicaciones, sin que usted haya intentado tener algún intercambio con nosotros, sin que se haya intentado reparar las aviesas actuaciones que ostensiblemente han ocurrido,    sin sentir nosotros la protección del Estado, nuestro Estado, y sin conocer la identidad de quienes hacen llamadas telefónicas subrepticias o rondan por la casa que funge de recinto de FUNDALATIN". Repetimos, en cumplimiento de sus obligaciones y del deber, en derecho, están obligados a responder.

Pendientes, compatriotas y camarada de siempre, debemos perseverar bolivarianamente en la lucha, para cerrarle definitivamente la puerta al Plan Colombia en tierras libertaria, y enterrar hasta la eternidad el Plan Cóndor en la Patria Grande, y en el mundo.

¡Amando venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8861 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter