Agredido Periodista de la Gobernación de Trujillo en Valera

5 de agosto de 2011.-Es lamentable lo acontecido el día 02-08-2011 en la mañana en la sede de Valera del Servicio de Emergencias 171, donde el Sr. Exhar Balza, director del ministerio de Ambiente, en el estado Trujillo agredió de forma brutal al periodista Hernan Araujo, adscrito a la dirección de información de la gobernación de Trujillo, mientras cubría una rueda de prensa en el comando numero 2 de la policía.

Al parecer esto se debe a unas denuncias que el periodista, Hernan Araujo realizara, sobre hechos de corrupción en el Servicio Autónomo Trujillano del Deporte (SATRUD), cuando Exha Balza era su director. Balza le dirigió unas palabras al periodista, diciéndole que por qué no escribía como lo hacía como lo hacia con anterioridad, donde lo acusaba de corrupción. A lo que el periodista le respondió, que si quería hablar con él y que sus denuncias no tenían nada personal y que el seguiría denunciando los hechos irregulares que observe.

Posterior a esto el Sr Balza introdujo en un cuarto al periodista Araujo donde lo golpeo, saco una pistola y le dio un cachazo, partiéndole la boca, luego en el piso le siguió dando patadas en el cuerpo y en el rostro. Esto ante la mirada de varias personas que no pudieron hacer nada.

Para finalizar el Sr. Balza amenazo de muerte al periodista.

Cabe destacar que en el recinto se encontraban presentes Hilda Cabezas, Directora General de la Gobernación de Trujillo; Daniel Quintero, Comisionado Jefe de las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo; Rafael Alí Torres, Comisario Jefe de Región del Cicpc; Richard Cabrices, agentes policiales y otros funcionarios, público en general, otros periodistas de otros medios de comunicación, entre otros.

Es lamentable esta situación y no debería ser la conducta de un revolucionario, si se sintió agredido por las denuncia debió recurrir a los canales regulares. Sobre todo cuando los dos pertenecen al proceso revolucionario.


Estas actitudes de guapetón no corresponden a la de un revolucionario y lo que pone al desnudo son actitudes contra-revolucionarias y poco claras. Debe sancionarse de manera eficaz, aplicar justicia y poner correctivos a estas acciones.


Estas conductas no sirven de ejemplo a otros revolucionarios que buscan crear la nueva patria, de dar nacimiento a la patria y el hombre nuevo. Estos ejemplos y actitudes que le criticamos a la cuarta no se deben seguir dando dentro del proceso revolucionario. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9620 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas