Fiscalía se prepara para asumir caso del cantante y activista Julián Conrado

Julian Conrado

Julian Conrado

Credito: web

30/07/11.-El Gobierno resolvió poner a la orden del Ministerio Público a Julián Conrado, el cantante y activista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quien se encontraba en poder de las autoridades policiales desde el 31 de mayo pasado, según informaron fuentes extraoficiales de la Fiscalía General de la República.

Sobre Conrado, de 57 años, cuyo nombre verdadero es Guillermo Enrique Torres, pesa la posibilidad de ser deportado a Colombia, cuyas autoridades lo solicitan a través de Interpol por la presunta comisión de delitos de terrorismo y narcotráfico.

Al ser pasado el caso al Ministerio Público debe iniciarse un proceso judicial en Venezuela, en el que Conrado podrá ejercer su derecho a la defensa, explicaron las fuentes. Hasta los momentos no se conoce cuál será la naturaleza del referido proceso judicial.

Varias organizaciones de derechos humanos, lideradas por Fundalatin, habían hecho solicitudes ante el Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia, la Fiscalía General de la República y un tribunal para que Conrado fuese liberado bajo el argumento de que estaba privado de libertad ilegalmente.

La detención de Conrado, conocido como “el Cantante de las FARC”, fue anunciada en Bogotá por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien señaló que la captura se logró en una operación conjunta de las fuerzas de inteligencia de Venezuela y Colombia. En Caracas se informó en esa oportunidad que Conrado fue detenido en Barinas, pues aparecía requerido por Interpol con código rojo.

Cuando se conoció de su captura, existía la posibilidad de que Conrado fuese deportado inmediatamente a Bogotá sin que se iniciara un proceso judicial en Venezuela, tal como ocurrió con el periodista Joaquín Pérez Becerra.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6071 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter