También adecúan avisos, semáforos y bombillos

Cumpleaños de Caracas: Reordenan tránsito por la Av. Baralt

Caracas, julio 7 - De los tres canales que habitualmente se usan en la avenida Baralt para el tránsito automotor, el izquierdo será de uso exclusivo para vehículos particulares y los otros dos se adecuarán para el transporte público desde este 25 de julio, cuando se celebra el nuevo aniversario de la ciudad.

La medida será implementada por la Alcaldía de Caracas en el marco del reordenamiento vial que busca el descongestionamiento del tránsito vehicular en el casco central.

La información la dio a conocer Luis Lira, presidente del Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte (Insetra).

Agregó que las acciones fueron dispuestas por el alcalde Jorge Rodríguez para hacer de Caracas una ciudad más humana en el marco del Plan Caracas Socialista.

Para lograr los objetivos la alcaldía se apoyará en los funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y la Policía de Caracas.

Entre las medidas se contempla también bajar el número de paradas del transporte en la avenida Baralt, para lograr el descongestionamiento vial y direccionar la llegada de peatones.

Dijo el funcionario que desde ya se implementan, en una prueba piloto, contadores digitales de tiempo en los semáforos y, con ello, el cambio hacia bombillos ahorradores, demarcación y señalización que se extenderá a las avenidas Sucre y Urdaneta.

A esta renovación del espacio vial se suman la colocación de avisos de zonas patrimoniales y turísticas en estas principales avenidas del casco central.

Para afinar el cumplimiento de esta normativa se trabaja de forma coordinada con entes de la alcaldía como Fundacaracas, la Corporación de Servicios Municipales, el despacho de la Presidencia de la República y del Ministerio de las Comunas.

PROYECTO EN PLENO DESARROLLO

Las acciones ya se iniciaron a la altura de la esquina de Pedrera, en la avenida Baralt, donde funcionan los contadores digitales de tiempo en semáforos que indican 45 segundos para el paso vehicular y 30 para los peatones.

El plan vial contempla, además, el estreno de semáforos que tendrán un sistema de aviso sonoro para avisar el tiempo de cruce de personas con discapacidad visual.

En las avenidas Baralt, Sucre y Urdaneta ya se observan los avisos aéreos de color azul que señalan el espacio peatonal y orientan a transeúntes y conductores a la dirección de los lugares patrimoniales y zonas turísticas ubicadas en el casco central.

En coordinación con el Ministerio de las Comunas, se han colocado barandas en las islas peatonales desde el comienzo de la avenida Baralt hasta el sector de Quinta Crespo. El propósito de la medida es incentivar al transeúnte a cruzar únicamente por las esquinas para evitar accidentes de tránsito.

“Éste es un plan que ha desarrollado el alcalde Jorge Rodríguez con el objetivo de poner orden en estas avenidas que son muy transitadas y que estamos seguros de que estas medidas ayudarán a descongestionar el paso vehicular, sobre todo en la Baralt”, puntualizó el funcionario.

ADECUACIÓN DE AVISOS Y SEMÁFOROS

Otra de las medidas es la adecuación de los avisos de señalización vial que se encuentren en estado de deterioro. También se iniciaron las reparaciones y limpiezas de los semáforos ya existentes en las avenidas Baralt, Sucre y Urdaneta con el fin de optimizar su uso.

CAMBIAN VIEJOS BOMBILLOS

Con el fin de mejorar el sistema de alumbrado público en las avenidas intervenidas se sustituirán los bombillos incandescentes por ahorradores, que cuentan con tecnología de alta resistencia, explicó Lira.

Con esta medida se generan otros beneficios como el tiempo de vida útil de iluminación debido a que los incandescentes pueden durar unos ocho meses, mientras los ahorradores hasta 10 años.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18936 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas