04 de julio 2011.-Para este martes prevén concluir la remoción del deslizamiento de 3.000 metros cúbicos de tierra que se produjo la noche del sábado en la carretera Local 11, en el estado Miranda, que enlaza Charallave y los Valles del Tuy con Caracas.
Así lo estimó el viceministro de Planificación e Infraestructura del despacho de Transporte y Comunicaciones, Alcibíades Molina, al inspeccionar los trabajos de limpieza este lunes, junto con Protección Civil y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Indicó que para la tarde de este lunes prevén abrir un contraflujo para permitir el paso hacia Caracas. Además, hay vías alternas disponibles, como la carretera vieja Santa Lucía-Mariches; la Brisa-Maitana, que comunica con la Autopista Regional del Centro (ARC) en ambos sentidos; y la Cúa- San Casimiro, para quienes se dirigen hacia Maracay, estado Aragua.
Tres grandes máquinas (dos cargadores y un jumbo) y una batería de ocho camiones están en el lugar para despejar la vía.
Uno de los equipos está en la cresta del talud perfilando y haciendo terraceo para abordar de arriba hacia abajo el movimiento de tierra. “Afortunadamente, es un suelo que no está saturado. Es roca meteorizada”, dijo Molina a Venezolana de Televisión (VTV).
El deslizamiento no afectó viviendas ni ocasionó daños humanos, precisó el director Nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, según nota de prensa. Acotó que funcionarios de este organismo evalúan la situación.