Colombia: Guillermo Torres Cueter podría ser extraditado a EEUU una vez que Venezuela lo entregue a Santos

 Bogotá, junio 1ero - El Gobierno colombiano estudia la posibilidad de extraditar a EEUU aGuillermo Enrique Torres, alias ‘Julián Conrado’, una vez sea deportado desde Venezuela, donde fue capturado en las últimas horas en medio de una operación internacional en su contra. (Todavía no se sabe si la Inteligencia colombiana estaba en territorio venezolano).

Existe una solicitud de extradición y una circular roja emitida por la agencia antidrogas de EEUU, DEA, ya que la justicia de ese país lo requiere por los delitos de supuesto narcotráfico y supuesta conspiración.

El Gobierno deberá definir si lo envía ante la justicia de Estados Unidos o permite que continúe en Colombia para que cumpla con ocho órdenes de captura, en su mayoría emitidas por juzgados y tribunales del sur del país.

La Policía colombiana reveló que antes de su captura en el estado venezolano de Barinas, hubo cinco grandes operaciones para tratar de ubicarlo en el departamento de Putumayo, vecino con Ecuador.

Según los policías que lo siguieron durante más de cuatro años, en esas operaciones fueron incautados videos inéditos en los que el guerrillero expresaba en canciones vallenatas 'los lineamientos' de las Farc. Es decir, la ideología de la insurgencia.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7719 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter