Caracas, 27 May. AVN .- Campesinos y demás organizaciones sociales de Yaracuy realizaron este viernes la Marcha Bicentenaria por la Historia contra el imperialismo, la impunidad y la criminalización de los movimientos populares.
La información fue suministrada por Braulio Álvarez, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
“Alzamos la voz por la unidad, por la integración obrera campesina, de los pueblos indígenas, de los consejos comunales y de los hombres y mujeres revolucionarios”, expresó.
De igual modo, el alcalde del municipio Independencia, Argenis Alvarado, destacó el rechazo del pueblo yaracuyano a la nueva arremetida imperialista del Gobierno de Estados Unidos, al anunciar sanciones contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por sus relaciones soberanas con la República Islámica de Irán.
“Esta marcha se suma a ese concierto de voces en el país y más allá de nuestras fronteras, que repudian y condenan la injerencia imperialista en naciones que han decidido declararse soberanas y hacer pleno ejercicio de sus derechos”, aseveró.
Hizo énfasis en que Pdvsa es una empresa que apoya a los productores, campesinos, consejos comunales y las misiones sociales e indicó que es fundamental para el progreso y la integración del pueblo venezolano, junto con otras organizaciones de la región, como Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).
Joel Pineda, dirigente campesino y diputado a la AN por Yaracuy por el PSUV, aseveró: “Hoy habla el espíritu libertador en respuesta contundente contra los ataques del imperio fascista. Este ejército de hombres y mujeres está dispuesto a defender la patria".