Dirigente de Voz Crítica

Referendum en la UCV es un reimpulso a la lucha por la transformación universitaria

UCV

UCV

20 de Mayo 2011- El día de ayer en la Universidad Central de Venezuela se desarrolló un referéndum consultivo por la verdadera democracia Universitaria que tuvo mesas en 6 puntos de la UCV (Comedor, entrada de Ciudad Universitaria, Ingeniería, Ciencias, FCJP, FACES y Humanidades). En este evento político participaron como organizadores los movimientos estudiantiles Voz Crítica (Marea Socialista + Individualidades), Praxis, M28, SURCO, Bravo Sur, entre otros, y fueron acompañados por distintas organizaciones sindicales de la UCV.

Este referéndum catalogado como un evento histórico tenía como elemento primordial preguntarle al estudiante, trabajador y profesor qué pensaba sobre el Voto Igualitario, la paridad en la representación gremial ante los organismos de co-gobierno universitario y la elección de los directores de escuela por parte de todo el conjunto de la comunidad universitaria.

Alrededor de las 6:00pm del día de ayer en un pase de prensa los organizadores del evento informaron una primera proyección de unos 2400 votos aproximadamente, cifra que iría cambiando al momento de cerrar 2 mesas que continuaban abiertas por la enorme afluencia que tienen en el turno nocturno.

Al conversar con un vocero del movimiento VOZ CRITICA expresó lo siguiente: “El día de hoy de forma clara y contundente se ha demostrado con una gran sector de los universitarios no SE AGUANTA MÁS EL MODELO ANTIDEMOCRÁTICO QUE INTENTAN MANTENER LA FCU-UCV Y LAS ARISTOCRACIA REPRESENTADA POR LA ÉLITE PROFESORAL y que aspira a una transformación profunda donde profesores, estudiantes, obreros y personal administrativo sean reconocidos como iguales”.

Informaron que el día de hoy a partir de las 9:00am todos lo colectivos organizadores e impulsores de esta consulta se concentrarán en el Rectorado para dar una declaración de prensa donde presentarán los resultado definitivos y además, plantearán una serie de acciones en función de hacer saber a las autoridades los resultados obtenidos y la exigencia de apego a la Constitución y Leyes de la República. Dejaron claro que no permitirán que se realicen elección ilegítimas y subrayaron que esta consulta fue el reimpulso de la lucha por la transformación democrática de la Universidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6886 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Transformación universitaria


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Transformación universitaria