"La cooperación de Chávez ha sido contundente"

Ministro de Defensa de Colombia: Los países no tienen sentimientos, tienen intereses

No hay que responder a las palabritas de paz de las Farc

No hay que responder a las palabritas de paz de las Farc

Bogotá, mayo 1ero - En entrevista concedida al diario El Tiempo de Bogotá, el ministro de Defensa de ese país, Rodrigo Rivera,se refirió a cualquier negociación de paz con las FARC y al caso de Joaquín Pérez Becerra.

Rivera manifestó que Colombia está multiplicando sus labores de Inteligencia. "No solamente se trata de un esfuerzo militar sino social, institucional y diplomático. Y también político: cerrar cualquier posibilidad de lo que se llama salida política a esta confrontación, porque cuando se abren esas puertas entonces se dilata un final adecuado para esta confrontación".

"El presidente Santos ha dicho que la mejor manera de llegar a la paz es no hablando de paz. Hay que entender que estos grupos combinan todas las formas de lucha: atacan con carros, bombas, y comunicados. Es la historia que hemos visto siempre: cuando se ven acosados lanzan distractores. No hay que responder a las palabritas de paz de las Farc, hay que arreciar. No vamos a cometer otra vez el mismo error".

Al señalársele que había críticas del Uribismo por el acercamiento a Venezuela, Rodrigo Rivera dijo:

"Los países no tienen sentimientos, tienen intereses, y el interés mayúsculo de Colombia es cerrarles espacios de salida a los narcoterroristas. Eso lo logramos por el camino de la cooperación internacional, y es una apuesta que ha liderado el Presidente y que está funcionando. El caso de Joaquín Pérez es verdaderamente rutilante: estamos ante un pez gordo, ante una figura que ha gozado de cierta clandestinidad durante muchos años, que manejaba la página de Anncol y recaudaba dineros para las Farc en escenarios internacionales. La inteligencia de la Policía, en una operación brillante, logra establecer que viajaría a Venezuela. Y de forma resuelta, sin vacilaciones, el gobierno de Venezuela, en un tema coordinado con el presidente Chávez directamente, nos ha respondido enviándolo a Colombia. Y nos han dicho que frente a cualquier información como esta que les demos, ellos van a responder de la misma manera".

¿Ya no hay en Venezuela jefes de las Farc?

"No vamos a manejar esos temas a través de micrófonos. Hay canales apropiados que se han creado entre los presidentes, entre los ministros, con el plan de cooperación que firmamos en Cartagena. Compartimos esa información con el presidente Chávez. En el tema de Pérez confiamos en su palabra y recibimos una respuesta contundente e inequívoca".

La entrevista completa puede ser vista en:

http://www.eltiempo.com/justicia/rodrigo-rivera-habla-de-chavez-_9244580-4



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7250 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema La deportación de Joaquín Pérez Becerra a Colombia


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre La deportación de Joaquín Pérez Becerra a Colombia