Venezuela procesará con Vietnam 100 mil barriles de petróleo por día

Complejo Refinador de Oriente PDVSA

Complejo Refinador de Oriente PDVSA

Credito: PP

13 Abr. 2011 - Delegaciones de alto nivel de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y Petrovietnam concretaron la participación de la compañía venezolana en la ampliación de la refinería de Dung Quat, la más importante de Vietnam, con el objetivo de procesar 100 mil barriles diarios (MBD) de crudo mejorado de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), aportados por Petromacareo, empresa mixta conformada entre las estatales para la extracción y mejoramiento de crudo en el área Junín del importante reservorio.

El ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, se reunió con el presidente de Petrovietnam, Dinh La Thang, para revisar la factibilidad de éste y otros tres proyectos discutidos en encuentro de expertos que consolidarían la alianza entre PDVSA y Petrovietnam, al darle cobertura a buena parte de la cadena de valor del negocio petrolero, aprovechando fortalezas de ambas empresas, como volumen de reservas y producción en el caso de PDVSA y la presencia de Petrovietnam en el mercado asiático.

También en el negocio aguas abajo, PDVSA y Petrovietnam negocian un acuerdo de suministro, con el fin de aprovechar la importante participación que tiene Petrovietnam en su área geográfica de influencia informó la estatal.

En las mesas de trabajo celebradas en Caracas, especialistas de las dos empresas también evaluaron diversas propuestas novedosas para adelantar la producción temprana en el bloque asignado a la empresa mixta Petromacareo, en el área Junín 2 de la FPO.

En este bloque, que comprende unos 247,77 kilómetros cuadrados y cuenta con reservas probadas y certificadas por 7,5 millardos de barriles de crudo extrapesado, se espera una producción temprana de 50 mil barriles diarios para el tercer trimestre de 2012. Los especialistas esperan anticipar esta producción temprana para el primer semestre de 2012.

Tecnología

Luego de dos años, Petromacareo alcanzará una producción de 200 mil barriles de crudo de 8 grados API, para luego obtener 183 MBD de crudo de 32 grados API en un mejorador de crudo de alta tecnología.

Los técnicos también presentaron los avances de un estudio conjunto para el desarrollo de la producción de crudo en el yacimiento cretácico del Lago de Maracaibo, donde se espera que Petrovietnam tenga participación junto con PDVSA.

Desde 2007 ambas compañías adelantan el estudio para incrementar la producción y compartir riesgos en este campo, donde actualmente PDVSA produce unos 50 mil barriles diarios de crudo liviano.

Petrovietnam es un socio estratégico de PDVSA en la Faja Petrolífera del Orinoco, al convertirse en una de las primeras compañías en aliarse con la estatal venezolana en los nuevos desarrollos de la FPO.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6731 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas