TSJ decide sobre demanda de ex-alcalde Barreto y embarga a empresa que vendió dirigibles

El ex alcalde Mayor Juan Barreto

El ex alcalde Mayor Juan Barreto

Credito: Luis Laya

11 de abril de 2011.-El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió sobre la causa incoada por el ex alcalde metropolitano, Juan Barreto, contra la empresa contratista del sistema de vigilancia aérea, Comercializadora Puente Electronics, C.A., al decretar embargo por BsF. 8.963.136,00 sobre bienes de esta firma.

La demanda por incumplimiento de contrato y pago por daños y prejuicios, fue interpuesta en el año 2007 por el ex alcalde Barreto, con el fin de salvaguardar los bienes de la República en relación con el caso de la adquisición de dirigibles para el proyecto "Sistema de Vigilancia Aérea del Área Metropolitana de Caracas"

Esta empresa incumplió el contrato firmado con el alcalde Barreto para suministrar varios dirigibles y dictar los cursos de entrenamiento para quienes los pilotarían. La demanda exige que esa compañía y la Corporación Agro Industrial Avales y Fianzas Caracas, fiadora, sean condenadas a cumplir el contrato y a pagar los daños causados.

A casi 3 años después de que la Fiscalía General de la República imputara al ex alcalde Barreto por el caso de los globos dirigibles, con esta decisión de hoy, el TSJ lo exonera, al establecer la naturaleza de responsabilidades en este caso y da la razón a los argumentos que Barreto citó en aquella oportunidad ante los medios de comunicación para demostrar su inocencia.

Cuando la Fiscalía imputó al ex alcalde Barreto por este caso, en rueda de prensa este señaló su sorpresa porque se le citaba en calidad de imputado por presuntas irregularidades en su gestión, cuando él previamente había solicitado se abriera esta investigación ante el TSJ y había exhortado a la fiscalía a actuar con celeridad para que se hiciera justicia.

 “Quisiera que un funcionario de la cuarta o de la quinta sea tan investigado como yo. Cuando me desempeñé como alcalde acudí a denunciar dos empresas (una de ellas es la del caso de los globos aerostáticos) por no cumplir con las compras. Entonces, no se explica como el que demanda es imputado”, sostuvo.

En aquella oportunidad, Barreto expresó que “el que no la debe no la teme, por eso permaneceré en el país y esperaré el rumbo de las investigaciones”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10128 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas