Siria se viste de arte contemporáneo venezolano

Exposición Colectiva de Artes Plásticas venezolanas en Damasco, Siria

Exposición Colectiva de Artes Plásticas venezolanas en Damasco, Siria

Credito: WAH

Damasco - Siria 24/02/2011 – Un total de 25 piezas artísticas pertenecientes a siete talentos venezolanos, engalanaron la noche de este miércoles la Galería “Dar Al Baath” de la ciudad de Damasco, con la inauguración oficial de la exposición colectiva itinerante de artes plásticas “Venezuela – Ecos de Independencia: 200 años después”.

La apertura del evento estuvo a cargo del ministro de Información de Siria, Mohsen Bilal y el embajador venezolano, Imad Saab Saab, acompañados por los representantes diplomáticos de Argentina, Chile, Cuba, Líbano, Túnez, Sudáfrica, Bulgaria, Azerbaijan, Irán, China, quienes luego de cortar la cinta inaugural realizaron un recorrido por cada una de las obras, guiados por la información y comentarios del Consejero Javier Roa responsable de Asuntos Culturales de la Embajada de Venezuela.

Es importante destacar que al evento se incorporó posteriormente el vicecanciller sirio, Faisal Mokdad quien resaltó que iniciativas como estas se suman a las múltiples actividades de cooperación que forman parte de la agenda de trabajo entre los gobiernos de Venezuela y Siria en todas las áreas del sector productivo, incluyendo el cultural.

Cabe señalar que esta exposición colectiva de artes plásticas que se desarrolla de manera itinerante por el Medio Oriente inició en Jordania, luego Siria y posteriormente estará en Arabia Saudita, Líbano, entre otros países de la región por confirmar, reuniendo así en un mismo espacio, la trayectoria de reconocidos talentos venezolanos como Beatriz Blanco, Luís Villamizar, Benito Mieses, Ender Cepeda, Saúl Huerta, Iván Dario Hernández y Morella Jurado.

Esta exposición artística va de lo figurativo a lo abstracto, con distintas temáticas pictóricas como la cotidianidad y lo social que plasman en sus obras Iván Darío Hernández y Beatriz Blanco, la rememoración épica de la independencia venezolana de Ender Cepeda, el constructivismo y los elementos simbólicos con sentido poético que se dejan ver en las muestras de Benito Mieses, Saúl Huerta y Morella Jurado o el ensamble, el collage y la simbiosis de elementos indígenas fusionadas en las propuestas de Luís Villamizar.

“Ecos de Independencia” forma parte del cronograma de actividades culturales que desarrolla la Comisión Presidencial del gobierno Bolivariano para la conmemoración del Bicentenario junto al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en concordancia con todas las representaciones diplomáticas de Venezuela que se encuentran presentes en el mundo.

En Damasco esta exposición artística estará abierta para todo el público con entrada completamente gratuita hasta el próximo sábado 6 de marzo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6438 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas