Eduardo Sánchez: “La universidad se ha convertido en la fábrica de mano de obra barata del capital”

Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la UCV

Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la UCV

Credito: Correo del Orinoco

El titular del Sindicato de Trabajadores de la UCV aseguró que es una gran contradicción que las universidades autónomas en el país utilicen los recursos del Estado para formar “los cuadros técnicos empresariales de la clase capitalista”

14 Feb. 2011 - El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Eduardo Sánchez, expresó este lunes que producto de las políticas neoliberales aplicadas por gobiernos anteriores, la academia universitaria se ha convertido en “la fábrica de mano de obra barata para del mercado del capital” y no al servicio de los intereses del país.

Durante su participación en el programa D Frente, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Sánchez afirmó que es una gran contradicción que diversas universidades autónomas en el país utilicen los recursos del Estado para formar “los cuadros técnicos empresariales de la clase capitalista”.

“Es decir, con el presupuesto de la nación que pagan todos los venezolanos , se forman los cuadros técnicos empresariales de la clase capitalista; pero para el desarrollo del país, eso no tiene sentido. Se debe invertir esa pirámide”, dijo.

Sánchez agregó, en ese sentido, que hay un sector minoritario que se resiste a cambiar las estructuras excluyentes de las universidades para seguir concentrando el poder.

“Nosotros creemos que la educación universitaria debe desmontar ese modelo, en donde los profesores son la concentración de poder (…) es tan excluyente, que ni siquiera los profesores universitarios que son de la nueva categoría, los contratados y quienes fungen como instructores, no tienen derecho al voto”, explicó.

Por último, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la UCV precisó que la discusión sobre una nueva Ley de Educación Universitaria, impulsada por el Gobierno Nacional, es el debate más importante de las instituciones académicas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7819 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Transformación universitaria


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Transformación universitaria