(VIDEO) Serie de NBC “Parks and Recreation” ridiculiza al pueblo y gobierno de Venezuela

El capítulo de la serie de NBC “Parks and Recreation” titulado “Sister City Episode, transmitido para Latinoamérica por el canal Sony Entertainment Television, ridiculiza a Venezuela, haciendo un uso abusivo de los símbolos patrios, atacando al Presidente Hugo Chávez y distorsionando el proyecto bolivariano. Igualmente, se ironiza sobre un presunto patrocino de organizaciones extranjeras e injerencia en asuntos internos de otros países por parte de Venezuela.

Haciendo uso grosero de los símbolos patrios, el capítulo inicia con un fragmento del himno venezolano de fondo y en la escenografía e indumentaria de varios de los actores se evidencia la utilización de los colores de la bandera y la bandera misma. Los contenidos que sustentan el episodio promueven la intolerancia política, sexual y racial, la xenofobia y la satanización de la imagen de los venezolanos.

En el capítulo referido, Leslie Knope, nombre de la protagonista del referido sitcom y directora asignada para manejar el Departamento de Parques y Recreación en el ficticio pueblo/ciudad estadounidense de Pwanee, Indiana, convoca una rueda de prensa para anunciar un proyecto de la construcción de un parque que obtiene el financiamiento de la “hermana ciudad” de Boraqua – Venezuela (ficticia también).

Para concretar la donación, se presenta a una delegación de militares enviados desde la referida ciudad por el 07 de febrero 2011.-Presidente Chávez, la cual tiene comportamientos arrogantes e insultantes debido a la capacidad monetaria proveniente de los recursos petroleros y que en “agradecimiento” a los anfitriones ofrece una “replica” dorada del arma con que Hugo Chávez dirigió su “revolución social” de 1992, demostrando una ignorancia absoluta del la historia reciente de Venezuela y una grotesca tergiversación de las armas de la República.

Igualmente, esta delegación se presenta con distintivos propios de la indumentaria característica del presidente como la boina roja y el uniforme militar verde oliva, uno de los militares porta una banda tricolor. En dicha insignia se tergiversa el Escudo patrio destacando la imagen caricaturizada del Presidente Chávez, del que sobresalen dos fusiles (similar a los fusiles cruzados en la bandera del grupo guerrillero FARC).

Los supuestos militares venezolanos piden “un catálogo de mujeres” (prostitutas) para su fiesta de bienvenida . En el agasajo se muestra una imagen del puño característico de la organización, Otpor, con los colores y estrellas de la bandera, como parte de la decoración.

A lo largo del capítulo es evidente la intención de enfrentar discursivamente a la delegación de militares venezolanos con la directiva del parque, en una búsqueda por contrastar el supuesto autoritarismo venezolano con “democracia” americana.

El supuesto oficial venezolano inquiere a Knope para que coree una serie de consignas para ser grabadas en un vídeo ). En este sentido, le pide que grite: “Viva Venezuela”, a lo que ella, con poco entusiasmo accede, luego le pide que grite “Viva Chávez”, a lo que ella se niega para luego, con mucha reticencia, acceder. Acto seguido se da cuenta que es “víctima” de un ardid de los militares venezolanos que son miembros del “Comité para humillar y avergonzar a América”, que es el “proyecto favorito de Hugo Chávez”. En ese momento, Knope “indignada” rompe el cheque de 35 mil dólares que constituía un “regalo” de la delegación para el desarrollo del parque, y afirma: “La Diplomacia no es solo tragarse las cosas y ser fáciles de convencer, a veces tienes que ser duro”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 27581 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas