Hidrolago desmiente campaña mediática que genera angustia en la población marabina

Presidente de Hidrolago Freddy Rodríguez

Presidente de Hidrolago Freddy Rodríguez

Credito: VTV

9 de diciembre de 2010.-El presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, desmintió este jueves que el agua destinada al consumo humano se mezcle con las aguas servidas, esto ante rumores difundidos por medios de comunicación privados que han creado angustia en la población de Maracaibo y ha generado un desmedido acaparamiento y compras nerviosas de agua embotellada.

En ese sentido, aseguró que “el embalse esta muy lejos de las zonas urbanas, y muy lejos de La Guajira”, región azotada por el fenómeno atmosférico, hecho que imposibilita la contaminación por esta vía. Agregó además, que “el cementerio está ubicado a 40 kilómetros del embalse”, lo cual dificulta la corrupción del vital líquido.

En rueda de prensa, el funcionario aclaró que la turbidez del agua se debe a la situación generada por el fenómeno atmosférico, pues las aguas llegan a la planta potabilizadora con muchos sedimentos.

Al respecto reiteró, que producto de las intensas lluvias caídas en el río Cachirí, se ha originado la turbidez de las aguas. En ese sentido, precisó  que ese afluente alimenta al embalse de Tulé, donde se capta el agua que es conducida a la planta potabilizadora C, la cual suministra el vital líquido a cinco municipios de la región capital del Zulia.

Manifestó, que el agua de Tulé es considerada como una de las mejores del país. Añadió, que en condiciones normales, el líquido llega a la planta potabilizadora con niveles muy bajos de turbidez, y que muchas veces, las sustancias químicas son minimizadas para entrar en el grado de potabilidad exigido.

“El nivel de turbiedad que tenemos en planta alcanza a un máximo de 20 unidades  y este llegó en forma intempestiva e inesperada a 490 unidades de turbidez, lo cual indica que hubo un elevado aporte de sedimentos al sistema, generando dificultades en el proceso de potabilización en la planta”, recalcó.

Explicó que Hidrolago activó un plan de emergencia el cual consiste en disminuir la producción de agua potable en la planta, de manera de controlar los patrones de aplicación de sustancias químicas, para poder logar la salida del líquido bajo las condiciones que establece la norma y que permanentemente se genera.

“No hay corte del suministro de agua”, enfatizó, “sólo se reduce el servicio, porque cuando la turbidez varía en forma constante y permanente, esto hace difícil el control de la aplicación de sustancias químicas, para su potabilización, entonces lo que hay que hacer es disminuir la afluencia de agua a la planta, para poder controlar los niveles de turbidez y garantizar una mejor calidad del fluido”, puntualizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3317 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas