Evo Morales rechaza mensaje de obispos que propugna una democracia machista

Presidente Morales

Presidente Morales

Credito: Agencias

Caracas, 19 Nov. AVN .- El presidente Evo Morales rechazó este jueves el último mensaje de los obispos católicos a los fieles de Bolivia por considerar que su crítica propugna implícitamente una democracia "machista" y "vertical".

Según Morales, "algunos obispos" actúan "como alcaldes en las comunidades campesinas, pero desde arriba cuestionan la democracia", por lo que se preguntó "¿Qué clase de democracia vamos a practicar? ¿Una democracia basada en el machismo? ¿Una democracia vertical?", informó la agencia Ansa.

Los obispos católicos dijeron hace seis días que la democracia que se vive en Bolivia "es formal" y afirmaron que persiste la extrema pobreza en varios sectores, existe alza desmedida de precios de los alimentos, desempleo, actividad creciente del narcotráfico y deterioro del medio ambiente.

Morales habló este viernes de ese tema, durante un acto en el que su gobierno firmó un acuerdo de cooperación técnica con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

El presidente les respondió a los obispos que la democracia en Bolivia "es transparente y no a puertas cerradas", en referencia a la forma en que se elige al Papa. "Por si acaso, yo no quiero morirme de presidente como algunos obispos. El Papa, desde que es nombrado Papa, sólo muerto puede salir de ese cargo".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4732 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter