4 de octubre de 2010.-Después de casi una semana de huelga, el 9 de septiembre se iniciaron las discusiones del contrato colectivo de los trabajadores de Empresas El Garzón de Barinas, mediante un acta que se levantó en la Inspectoría del Trabajo en la zona, donde queda claro la suspensión temporal de la huelga.
En el conflicto y la discusión del contrato acompañan al Sindicato Socialista de Trabajadores de El Garzón los Coordinadores de UNETE en el Estado, Aldemaro Sanoja y Rafael De Santiago. Hasta la fecha han logrado aprobar cerca de 73 cláusulas del contrato, faltando por aprobar las de carácter económico.
El proyecto de contrato fue elaborado por el camarada Tomás Rangel ultimado el pasado mes de Enero por sicarios y quien iniciara la lucha por estos trabajadores explotados y otro gran número de trabajadores en la región. Entre las razones para su asesinato se ha mencionado presuntamente la lucha por los trabajadores de El Garzón, quienes en estos momentos, gracias a la tenacidad, arrojo, valentía y compromiso de Tomás Rangel han comenzado a ver sus frutos.
También se realizó una importante reunión con los Sindicatos de Empresas de El Garzón en Táchira, Mérida y Portuguesa, quienes se brindaron apoyo y solidaridad en el conflicto a los trabajadores de Barinas y ya han introducido sus respectivos contratos colectivos ante las Inspectorías del Trabajo de cada región.
Finalmente la Empresa El Garzón comienza a sentir la fuerza indestructible de los trabajadores unidos para dignificar su vida y la de su familia. Y los trabajadores de esa Empresa entendieron que LOS TRABAJADORES UNIDOS JAMAS SERAN VENCIDOS!!!!
TOMAS RANGEL VIVE LA LUCHA SIGUE!!!!