(Ciudad Guayana, 01-10-09). En CVG Alcasa entra en funcionamiento el Consejo de Coordinación de Procesosl de la empresa para dar cumplimiento al Plan Integral de Seguimiento, tanto para los proyectos del área operativa, como administrativa, teniendo como base de funcionamiento los avances y las debilidades detectadas con el recién Plan de los 100 días de Gestión.
Esto se desarrolla en la reductora de aluminio estatal como soporte fundamental para que la CVG apruebe el presupuesto 2011, de allí que el trabajador-presidente de CVG Alcasa, Elio Sayago, se reunió con los gerentes transitorios, miembros de la junta Directiva y de las mesas de trabajo del Control Obrero, a quienes invitó a sumarse activamente a las reuniones que van a realizar todos los viernes a las 7 y media de la mañana en planta, “a fin de visualizar un plan, área por área y equipo por equipo, pues tenemos que demostrarle al presidente Hugo Chávez qué vamos a hacer y cómo vamos a ejecutar los planes. De esta manera, con hechos tangibles, poder sustentar las peticiones financieras”.
En tal sentido, el referido equipo o Consejo de Coordinación de Procesos de CVG Alcasa, debe construir y presentar en breve plazo ante la Junta Directiva y la CVG el nuevo Plan de Presupuesto “donde se evidencie qué proyectos tenemos y con qué recursos contamos, así como el estimado del tiempo en el cuál vamos a estar en equilibrio financiero y operativo”, destacó Sayago.
El Consejo de Coordinación de Procesos de CVG Alcasa también contará con la participación de representantes de todas las Mesas de Trabajo del Control Obrero, del Comité de Salud y Seguridad Laboral, de la Contraloría Social, así como de Sintralcasa.
Finalmente, Elio Sayago destacó que en CVG Alcasa el mantenimiento debe ser no sólo preventivo y correctivo, sino también de inventiva. Vamos a revisar cada proceso y determinar los puntos neurálgicos y las acciones para superarlos.