Prensa Presidencial. (11.mayo.04).- El Ministro de Interior y Justicia, general en jefe, Lucas Rincón Romero, aseguró este martes, a la salida del Consejo de Ministros número 366, realizado en el Palacio de Miraflores, que se han detectado nombres de personas, tanto del Gobierno como de la oposición, en la lista de posibles víctimas del sicariato que sería ejecutado por los paramilitares que fueron capturados el pasado domingo en la madrugada en la Hacienda Daktari, del municipio Baruta.
Estas apreciaciones están fundamentadas en documentos encontrados en los allanamientos y las visitas domiciliarias realizadas en las últimas horas, informó.
En este Consejo de Ministros, además del tema administrativo, el aspecto abordado fue “lo acontecido el pasado sábado con la detención de estos terroristas, que es el calificativo que debe dárseles”, declaró el Ministro Lucas Rincón.
Puedo informarles que tenemos un total de 89 personas imputadas. En el día de hoy fueron capturados 3 personas más que están a la orden de la Fiscalía Militar que está actuando según la normativa legal vigente.
El Ministro de Interior y Justicia señaló que “queremos informarles que continúan los allanamientos y en la medida que se tengan informaciones de los interrogatorios que se hacen a las personas imputadas, van saliendo órdenes con su respectivo basamento legal”.
Destacó que “se están haciendo allanamientos en una finca denominada Carabobo y en otros sectores aledaños a esa zona”.
También la Guardia Nacional está tras la pista de 10 personas más que integraban este grupo de paramilitares, en el sector donde fueron capturadas el sábado en la madrugada.
_Quiero informarles que las investigaciones se están profundizando, aparte de la Disip está actuando el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y la Guardia Nacional, en una operación conjunta que tiene un solo fin y una sola misión que es la detención y posteriormente la imputación respectiva por parte de la Fiscalía Militar. Pero se quiere además dirigir esta acción a la detención de los actores intelectuales de esta componenda macabra y de esta misión terrorista”, puntualizó el Ministro Rincón.
_Se han conseguido documentos donde aparecen nombres y apellidos de manera puntual, de personas que estaban en una lista para desaparecerlos físicamente, dijo.
Fustigó la actitud de voceros de la oposición, “al causarles gracia este tipo de cosas. “Es jocosa para algunos personeros irresponsables, faltos de seriedad. Esto es algo serio y las investigaciones continúan con visitas domiciliarias, allanamientos”.
_Uno ve con asombro declaraciones de personeros que deben ser más serios y responsables. Esto es un hecho de burla y de risas para muchos irresponsables que critican al Gobierno sin saber las consecuencias macabras y las pérdidas de vidas humanas.
Destacó que “gracias al trabajo que con mucha vehemencia hacen los organismos de seguridad del Estado y la Fuerza Armada Nacional pudimos detectar a tiempo esta operación de matanza que venía para el país”.
Expresó su reflexión sobre el peligro del sicariato, “son personas que están preparados física y mentalmente, en cuerpo, espíritu y alma, para matar, sin importarles edad, sexo. Están formados para matar y debemos recordar las primeras declaraciones de uno de estos hombres cuando dijo que tenían algunas misiones de ‘sicariar’ vehículos, propiedades, apartamentos. ¿Qué es eso? Bueno caerles a tiros y matar a la gente que estén dentro de carros y casas.
Por eso insistió que “no se trata de un show, como quiere hacer ver la oposición”, además adelantó que en corto plazo dará a conocer en cadena nacional, y a nivel internacional, resultados precisos de las investigaciones del caso.