Todo listo para la inauguración de Ferresidor en Barinas

Credito: Francisco Peroza

16 agosto 2010 (Yessica Baudino) - Ya el personal está capacitado y uniformado, los depósitos casi llenos de material ferretero, con el producto insignia de Sidor las cabillas, el único producto terminado de la siderúrgica, que administra, pone el personal y trae el inventario a la zona.

Algunos detalles mínimos son los que faltan, para la inauguración de Ferresidor en Barinas, mil metros cuadrados estarán disponibles para atender al público, que llegue buscando el descuento del 50% que caracteriza a este mercado ferretero. “La próxima semana será la inauguración” aseguró Luis Vivas, gerente de Ferresidor a nivel nacional.

Hay cuatro áreas importante en el lugar, la de atención al público dónde hay cuatro puestos de vendedores encargados de pasar el pedido a caja, la de entrega, los depósitos y el salón de usos múltiples pero se está buscando que la parte exterior del local sea tan importante como la interior, mediante la instalación de locales de comida.

Vivas aseguró que son diversos los beneficios que la llegada de Ferresidor traerá a la comunidad; en cuanto a empleos se generaran 19 puestos directos, de los cuales el 60% son personas quienes se encuentran trabajando desde el inicio del proyecto, además se está acondicionando la zona adyacente al lugar para convertirlo en una feria de comida y un lugar para kiosco donde se venderán artesanías, de igual manera se organizaran un grupo para transportar el material de construcción, ellos estarán plenamente identificados y trabajaran con un tabulador para cobrar de forma solidaria, todos estos trabajadores pertenecen a la misma comunidad.

Ferresidor atiende a tres tipos de clientes, explicó Vivas, el pueblo organizado refiriéndose con esto a las comunas y los consejos comunales que están en vía de pertenecer a una o tengan su controlaría social activada; el Estado venezolano es el segundo cliente esto apuntando a todas las obras que se realicen en el estado y el tercero el transeúnte común que no pertenece a una organización. Aclaró que para este último existen algunas restricciones en cuanto al número de materiales que se vende.

“Buscamos la mejora de las comunidades por medio de la compra de materiales de la construcción sin intermediarios”, señaló Vivas. Del mismo modo dijo que el tener este un Ferresidor para Barinas significa disminución de los costos y avances en materia de construcción, porque todas las licitaciones deberán hacerse con precios bajos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6727 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas