¿Plan preconcebido?: México también determinó "normalizar" con Honduras sus relaciones y restituye a embajador

Credito: Cubadebate

México, DF. El gobierno de México determinó "normalizar" sus relaciones con Honduras y reenviará a su embajador, indicó este sábado la cancillería mexicana.

Hay "avances significativos" en los problemas derivados del golpe de Estado de junio de 2009, que destituyó al entonces presidente Manuel Zelaya, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores.

México ha instruido a su embajador acreditado ante Honduras "a regresar a Tegucigalpa y reanudar sus funciones diplomáticas, en los primeros días de la próxima semana", añadió la cancillería.

La decisión fue tomada luego de que la cancillería recibió el Informe presentado por la Comisión de Alto Nivel (CAN), creada por la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para analizar la situación en Honduras.

El informe "refleja avances significativos por parte del Gobierno y otros actores hondureños para atender los principales problemas derivados del Golpe de Estado que tuvo lugar en Honduras el 28 de junio de 2009, y denota una actitud "positiva" tanto del Presidente Porfirio Lobo como del ex Presidente José Manuel Zelaya", consideró la cancillería.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7471 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter